lunes, 10 de enero de 2011

Ocho muertos y 72 desparecidos en Australia por inundaciones


Foto: Imagenes de Archivo de Australia/telesur
Australia 10 Ene (Atipiri).- Ocho personas murieron y al menos 72 fueron declaradas desaparecidas este lunes tras las nuevas inundaciones en el estado de Queensland, informó el coordinador de los socorros de esta ciudad ubicada al norte de Australia.

La primera ministra del estado de Queensland, Anna Bligh, a tempranas horas de este lunes, cifró en 11 el número de desaparecidos, y advirtió que el número de víctimas podía aumentar con el pasar de las horas.

La fuerte crecida ha destrozado casas, carreteras, líneas de ferrocarril, cosechas y también la industria minera local, causando 5 mil millones de dólares en daños.

"El siniestro sólo se puede describir como un completo fenómeno insólito de la naturaleza, un extraordinario diluvio llegado de ninguna parte", manifestó Bligh.

Señaló que "en estos momentos tenemos todos los recursos disponibles desplegados en la región para buscar a las personas que sabemos que están desaparecidas".

Las últimas cuatro víctimas mortales fueron localizadas en Toowomba y en la cercana localidad de Murphys Creek, al sur de Queensland.

Los meteorólogos prevén que en esta zona siga lloviendo a lo largo de este martes, lo que perjudicará también el trabajo de los helicópteros de búsqueda, que permanecen en tierra hasta que el tiempo mejore.
Asimismo, indicaron que un estado cercano, Nueva Gales del Sur (sureste de Australia), ya empezó a registrar algunas inundaciones.
Las lluvias torrenciales comenzaron en Australia el pasado mes de noviembre, hasta ahora, más de 200 mil personas se han visto afectadas sólo en el estado de Queensland.

La mayoría de las minas carboníferas de Queensland continúan inundadas y numerosos caminos bloqueados.

Australia provee dos tercios de la producción exportable de carbón de coque, esencial para la fabricación de acero y aunque los daños totales al respecto no han sido determinados, los pronósticos son pesimistas.

Fuente: Telesur-Afp-Efe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario