viernes, 26 de agosto de 2011

CABILDO ALTEÑO CONFORMA 'LA COORDINADORA DE DEFENSA DEL PUEBLO' Y EXIGE RENUNCIA DE AUTORIDADES


Vecinos alteños protestan luego del cabildo abierto (ATIPIRI).
El Alto, 26 Ago. (ATIPIRI).- El auto – convocado cabildo desarrollado por un sector de la población alteña ha determinado este viernes conformar ‘La Coordinadora de Defensa del Pueblo Alteño’, con el objetivo de gestionar ante el presidente Evo Morales la renuncia del alcalde Edgar Patana, los concejales y los asambleístas alteños porque no ejecutaron obras en esta ciudad. Una vez concluida el cabildo realizaron un marcha de protesta hasta la sede de las organizaciones sociales.

El auto – cabildo abierto de la población alteña determinó elegir de cada uno de los 14 distritos municipales un representante para conformar ‘La Coordinadora de Defensa del Pueblo Alteño’ el cual se encuentra presidida por el periodista alteño Leopoldo Ibarra y Fermín Mamani.

Ibarra en declaraciones a Radio Atipiri calificó de ‘falsa’ las acusaciones de los gremiales y de autoridades municipio alteño sobre la injerencia del Movimiento Sin Miedo (MSM) en la realización del auto cabildo convocado.

“Ahora que haya algunos vecinos militantes del MSM es problema de ellos, no les vamos a sacar, si ellos quieren trabajar por El Alto, sacándose sus camiseta es de ellos. Aquí no hay ex candidatos de la ADN, NFR y ex diputados de otros partidos, somos vecinos de base de la ciudad de El Alto y así rechazamos categóricamente esas sindicaciones”, afirmó el periodista.

Según Ibarra a partir de la realización del auto – cabildo convocado se llevará a cabo en cada uno de los distritos municipales ‘Cabildos Distritales’ para determinar medidas de presión si el alcalde Edgar Patana no renuncia a su cargo.

Durante el cabildo se aprobó en el primer punto luchar y exigir al Gobierno de Evo Morales la agenda de octubre del año 2003, la industrialización del gas y recursos naturales, el juicio de responsabilidades y cárcel para los masacradotes de octubre del año 2003. Se demandó en el segundo punto la ejecución de obras en los 14 distritos municipales alteños y proyectos macros como el Hospital del sector Norte, el Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto y avenidas troncales.

En el tercer punto se exige una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana.
En el punto quinto se exige la renuncia del alcalde Edgar Patana, los 11 concejales y los asambleístas alteños por ejecutar hasta el primer semestre de la gestión 2011 el 8% de las obras.

En el cuarto punto se rechazó el amedrentamiento a los trabajadores de la prensa de El Alto a causa de la emisión de la Resolución 013/2011 de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto.

En el quinto punto se estableció la renuncia de los dirigentes presuntamente caducos de la FEJUVE de El Alto, la Central Obrera Regional (COR), Federación de Gremiales, Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) y otras organizaciones.

En el punto sexto respaldaron la marcha de los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isidoro Sécure (TIPINIS).

En el transcurso de la tarde se evidenció que las y los afiliados a la Federación de Gremiales de El Alto tomaron todo el sector de la Multinfuncional de la Ceja con el objetivo de impedir la instalación del ‘Cabildo Revocatorio’.
Cerca de las 15:00 los gremiales se enfrentaron con otro sector de los gremiales a quienes les confundieron con los vecinos que intentaban instalar el cabildo. A las 17:35 los vecinos y vecinas se enfrentaron con algunos funcionarios municipales que se aproximaban a su sector desde el lado gremial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario