martes, 23 de agosto de 2011

GOBERNACIÓN ENTREGA SILLAS DE RUEDAS, ANDADORES, MULETAS Y BASTONES A PERSONAS CON DISCAPACIDADES


La Paz, 23 Ago. (ATIPIRI / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, conjuntamente con el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Pedro Mamani, y la representante de la fundación Caritas Bolivia, Doris Aliaga, entregaron el martes 19 sillas de ruedas, muletas y bastones a personas con discapacidad para darles una mejor calidad de vida.

"Nunca se realizó esta clase de inversiones en función de una patria como la Bolivia digna que construimos todos hoy para entregar este tipo de instrumental que necesita la población", manifestó Cocarico.

Dijo que lo importante no es el valor económico, sino la utilidad que tendrá para las personas con capacidades diferentes.

Cocarico agradeció la colaboración de la fundación católica Caritas Bolivia, de los Ministerios de Salud y de la Presidencia y del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

"Ojala que este tipo de actos se reproduzcan para que este pequeño grupo que hoy es beneficiado logre una mayor asistencia en el futuro", sostuvo.

Mamani señaló que, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), alrededor del 10 por ciento de la población del país tiene alguna discapacidad.

Indicó que hay un registro de 10.031 personas discapacitadas en el departamento de La Paz.

Agradeció al cuerpo técnico del SEDES por el trabajo realizado para ayudar a las personas con discapacidad y que cuentan con menos recursos económicos.

"El resultado del esfuerzo es haber conseguido 19 sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas", subrayó.

Igualmente presentó la guía para la atención a las personas con discapacidad.

Aliaga resaltó la colaboración de Caritas Alemania y la satisfacción que tiene en representación de Caritas Bolivia de ayudar a estas personas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario