jueves, 12 de enero de 2012

GOBIERNO REPORTA DE CINCO POLICÍAS HERIDOS GRAVES Y 14 POLICONTUSOS EN YAPACANÍ

Santa Cruz, 12 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, informó de cinco policías heridos de gravedad y 14 policontusos tras el enfrentamiento violento entre los pobladores de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, y los efectivos del orden ocurrido el miércoles, que dejó tres civiles muertos.


“Los casos más complicados” en situación de salud son el sargento Fabián Villa Condori, del Distrito Policial 1, herido con perdigones de arma de fuego en el brazo derecho; cabo Roxana Huaycho, herida por perdigones en el rostro y la espalda; y el cabo Wilson Calincho Villarroel, de Cochabamba, que recibió seis impactos de perdigones en el cráneo y seis en el brazo, explicó.
La autoridad gubernamental agregó que el policía Juan Carlos Céspedes Reyes, de Cochabamba, se encuentra inconsciente y “habría perdido el sentido de la vista” por impacto de perdigones en el ojo y brazo izquierdo; y el policía Edgar Quispe Guarachi, del Distrito Policial 1, “igualmente perdió el ojo derecho”.
Además, de 14 efectivos que resultaron con policontusiones a consecuencia de los graves enfrentamientos registrados ayer en Yapacaní. Los responsables van a ser identificados que “provocaron semejante clima de violencia”, sostuvo Chávez.
La radio Alternativa reportó que los efectivos del orden habrían sido emboscados por los pobladores de la zona, después de que decidieron retirarse de Yapacaní, tras la renuncia del ahora exalcalde masista David Carvajal y la muerte de tres civiles.
Por esta presunta emboscada, esta mañana los jefes policiales se encuentran reunidos de emergencia en la ciudad de Santa Cruz. 
El Comando de la Policía en Yapacaní también fue destruido por los enardecidos pobladores que ya sabían de la muerte de tres de sus vecinos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario