miércoles, 11 de enero de 2012

PROVINCIA GRAN CHACO DE TARIJA DEFIENDE EL CAMPO MARGARITA CON UN PARO

Tarija, 11 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- Las carreteras que unen a la provincia Gran Chaco con Santa Cruz y la capital Tarija se encuentran bloqueada. Los cívicos de esta región del país cumplen a partir de hoy un paro de 48 horas en defensa de la exclusividad en la percepción de regalías por la explotación del megacampo gasífero Margarita.


Las rutas en Villamontes, Campo Pajoso y Yacuiba presentan cortes para la circulación de vehículos y se anticipan otras acciones de presión en las próximas horas, si el gobierno soslaya esta demanda, según el reporte de radio "Frontera" de la Red ERBOL.
Pobladores del Chaco tarijeño esperan una respuesta favorable por parte del gobierno nacional a su pedido de cancelar la realización de estudios técnicos, que determinen si Margarita es un campo compartido entre Chquisaca y Tarija.
Según autoridades gubernamentales, ese reservorio se encuentra ubicado en los dos departamentos y para verificar se determinó la contratación de una empresa. Hay cinco interesadas y se espera que hasta el viernes se adjudique la mejor propuesta.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario