La Paz, 13 Ene. (ATIPIRI / ABI).- Los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur), que demandan la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, descansan esta jornada en la localidad de Caracollo, ubicada sobre la carretera a Oruro.
La información fue confirmada por Bernardo Moya, uno de los dirigentes de la marcha, en contacto con radio Patria Nueva, quien indicó que prevén retomar la caminata mañana sábado, rumbo a su objetivo final que es la ciudad de La Paz.
Entretanto, en la sede de Gobierno está fijada para esta jornada la realización de una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para recibir el informe de la comisión de parlamentarios que recogió las demandas de los marchistas.
La presidenta electa de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, señaló en contacto con la emisora estatal, que al igual que se escuchó las peticiones de la marcha de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob), lo harán en esta oportunidad con los requerimientos que plantean los nativos del Conisur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario