La Paz, 12 Ene. (ATIPIRI / ABI).- Las intensas lluvias que cayeron en los últimos días provocaron el desborde de ríos que afectó a 150 familias y 200 hectáreas de cultivos en Laja y Tiahuanaco.
"De las 150 familias 70 se encuentran en Laja y 80 en Tiahuanaco y de los 200 hectáreas sembradíos perdidos 120 están en Tiahuanaco y 80 en la población de Laja" precisó el responsable de la Unidad de Alerta temprana de la Gobernación de La Paz, Williams Rioja, citado en un boletín de prensa de la Gobernación de La Paz.
"Los cultivos que se perdieron en estas regiones fueron básicamente, papa, haba, cebada y forraje el desborde de los ríos ocasionó estas pérdidas", agregó.
La comisión tripartita que hizo la evaluación en estas regiones estuvo conformada por la Gobernación de La Paz, el Vice ministerio de Defensa Civil y el Viceministerio de Tierras.
Este número se suma al de 415 familias y 180 hectáreas que fueron afectadas hasta la anterior semana en el departamento.
Rioja informo que se prevé llevar la ayuda necesaria a corto y mediano plazo a estas familias que perdieron sus cultivos con la dotación de víveres, vituallas y semillas para reponer la siembra.
"Por esta situación de las riadas algunas familias pierden sus cultivos e ingresos económicos y no cuentan con alimentos, es por ello que se tratara de dotarles de arroz, aceite, fideos, harina entre otros víveres a corto plazo", aseguró.
Señaló que entre otra de las medidas a largo plazo está la reposición de semillas, sin embargo aclaro que todavía se debe hacer la cuantificación general de las pérdidas para concretar la entrega como se hizo el año 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario