miércoles, 16 de febrero de 2011

ZURITA, AFIRMA QUE EL ALCOHOL ORIGINA 80 POR CIENTO DE INSEGURIDAD EN EL ALTO


Locales de expendio de bebidas
El Alto 16 Feb (Atipiri).- El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, informó que el consumo de bebidas alcoholicas en exceso genera un 80 por ciento de la inseguridad ciudadana en esta ciudad.

Frente a ello, la Intendencia Municipal realiza acciones de prevención en coordinación con la Comando Regional de la Policía de la ciudad de El Alto.
Sostuvo que la semana pasado, en un mega operativo con el Comando Regional, unidades operativas y la Intendencia Municipal, entre las 21.00 horas y la 1.00 de la mañana con un grupo de 500 efectivos policiales, atendieron 164 casos de faltas y contravenciones.
  
“Un 80 por ciento de los delitos en El Alto estaba relacionado al alcohol. Un transeúnte ebrio es atracado, atropellado o un chofer ebrio que causa algún accidente o se genera la violencia intrafamiliar”, expresó Zurita.
 
Sostuvo que los principales riesgos se generan en zonas alejadas y la Ceja de El Alto rodea de lenocinios, bares y cantinas, donde se bebe en demasía.
  
Identificó como zonas rojas a: Senkata, Río Seco, Los Andes, 16 de Julio, Alto Lima y Villa Dolores, 12 de Octubre, entre otras.
 
Pidió a los adultos consumir alcohol con medida y a los padres de familia a controlar a sus hijos para impedir que cometan excesos.
 
La dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio en enero de 2011 efectuó “99 operativos a bares y cantinas. 25 fueron clausurados. El año pasado en esta misma fecha se intervino a 84 bares y cantinas”, dijo.
 
Los operativos se desarrollan  en forma permanente, hasta de tres turnos al día. En caso de que estos establecimientos no cuenten con licencia de funcionamiento se procede a su clausura, explicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario