miércoles, 16 de febrero de 2011

VICTIMAS DE OCTUBRE, MANTIENEN LA ESPERANZA DE EXTRADITAR A ‘GONI’


El Alto 16 Feb (Atipiri).- La Asociación de Víctimas de la Masacre de Octubre del año 2003, mantiene la esperanza de extraditar al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta” y rechazaron el pronunciamiento del Vicepresidente Álvaro García, quien expresó, “es difícil extraditar a Goni”.
Freddy Avalos, Asesor Legal de las víctimas de octubre de 2003, en declaraciones a Radio Atipiri, expresó su esperanza para que en los próximos meses –por la vía diplomática- la Cancillería Boliviana, logre la extradición de Sánchez de Lozada, con el propósito de recibir la sentencia condenatoria que demandas las víctimas. “Mientras tengamos un hálito de vida, las posibilidades siempre van a estar intactas, para nosotros es importante mantener la convicción de que en algún momento se lo va a extraditar”, aseguró.

Por otro lado, Ávalos rechazó las declaraciones del Vicepresidente Álvaro García Linera, quien desahució la posibilidad de extraditar al ex presidente, desde los Estados Unidos, por estar fuertemente protegido.

Las víctimas, intensificaran las campañas para el pedido de extradición de Sánchez de Lozada una que vez que el Tribunal de Sentencia de Sucre, emita un Dictamen en contra de siete de los diecisiete acusados que se encuentran sometidos en el Juicio de Responsabilidades en el país. “Porque una sentencia condenatoria contra los acusados, va a demostrar, Sánchez de Lozada con mayor razón tendría que responder acá en Bolivia, por lo tanto, podemos hacer los reclamos ante los organismos internacionales, esta la OEA, el Tribunal de la Haya y otras que harían presión cuando se tenga la sentencia condenatoria”, explicó.

Avalos, señaló que la extradición de las ex autoridades prófugas de la justicia boliviana, es cuestión de tiempo, por ello, explicó que es de vital importancia la emisión de una sentencia condenatoria para que los países donde se encuentran refugiados ex Ministros y ex Presidente Gonzalo Sánchez, sean presionados por la comunidad internacional para que no gocen de posibles asilos políticos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario