jueves, 17 de febrero de 2011

CONCEJALA PEÑALOZA, CONFIRMA DISTRIBUCIÓN VARIADA DEL DESAYUNO ESCOLAR EN MARZO


Concejal Delia Peñaloza
El Alto, 17 Feb (Atipiri).- La Concejala Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, confirmó que la distribución del alimento complementario para los escolares se realizará a partir del mes de marzo, incorporado con el nuevo menú frutal, mientras se licitan las raciones a las empresas alimenticias.

“Calculo que hasta el mes de marzo, nuestros estudiantes de la urbe alteña van a  recibir el alimento complementario. El presupuesto de 55 millones de bolivianos está garantizado netamente para el alimento complementario, eso lo hemos hecho para no tener problemas”, aseguró.

La concejala, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que está a la espera de la apertura de sobres de licitación de la segunda convocatoria para la distribución del menú alimenticio a los estudiantes, misma que se realizará hasta éste fin de semana. Indicó que la primera convocatoria se declaró desierta debido a que algunas empresas alimenticias no tenían las boletas de garantía y otras que estaban habilitadas exigieron actualizar la hoja de costos con los precios elevados de los productos actualmente.

Peñaloza, manifestó que el nuevo menú escolar, contiene 15 nuevos alimentos diferentes que se diversificaran cada día y cada semana con el propósito de motivar a los estudiantes su consumo. Entre los nuevos alimentos se encuentran el yogurt saborizado, bananos, leche de vaca chocolatada, galletitas de quinua, jugos de frutas de diferente sabor, cachitos con queso, yogurt enriquecido, leche de vaca con amaranto, mandarina, naranja, manzana, el mango y otros que se incorporaran según la época de cada fruta.

Según la concejal, una vez que se inicie con la distribución del “alimento complementario” se trabajará en una fuerte campaña de difusión para motivar a los estudiantes el consumo de los alimentos en el aula y no llevarlos a los hogares, porque dijo que en esas circunstancias los estudiantes se olvidan de consumir y dejan guardados y cuando lo consumen, el producto pasa su fecha de vencimiento. “Yo voy a encargarme de que a través de los padres de familia y los profesores, para que se reparta el alimento complementario en el horario establecido”, aseguró.

Destacó que algunas raciones líquidas tendrán hasta cinco días de duración, para evitar que rápidamente pasen de vencimiento. La autoridad, ha hecho conocer que las empresas adjudicadas deben entregar los alimentos en los tiempos establecidos para evitar discontinuidades que podrían generar problemas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario