viernes, 18 de febrero de 2011

MUJERES ALBAÑILES GUIARÁN ENLOSETADO DE CALLES EN EL ALTO


Mujeres en plena capacitación practica de enlosetado
El Alto, 18 Feb. (Atipiri).- Un grupo de 15 mujeres se capacitan en la ciudad de El Alto, para dirigir los trabajos de enlosetado de Calles, Avenidas, en el marco del proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de Vías de Acceso Urbano, impulsada por el Municipio Alteño.

El Director de Empleos del Municipio arquitecto, Juan Carlos Cruz, manifestó que el proyecto posibilita la generación de 60 empleos anuales para maestros albañiles guías con experiencia en ejecución de obras de enlosetado. De las personas que se capacitaron, 45 son hombres y 15 mujeres de pollera y vestido. En este grupo se encuentra Lila Cachi de 37 años y Elena Lita, de su misma edad.

“Yo desde mis 15 años he trabajado, desde cuando se empezaban a empedrar en El Alto. Luego me metí a enlosetar calles (con una convocatoria) que ha sacado la Alcaldía y me he lanzado para aprehender”, relata Cachi en una pausa del taller teórico dictado por los técnicos de la Dirección de Generación de Empleos municipal.

“Nos hemos impulsado, agrega la maestra albañil, para que las calles estén limpias. Sobre todo los vecinos y zonas se beneficien”.

Los 60 maestros albañiles recibirán una remuneración de 1.600 bolivianos, dice las entrevistadas.

Lita sostiene que empezó esta carrera “hace tres años. Mirando como hacía el albañil he aprendido y ahora me siento capaz para guiar a los vecinos hombres y mujeres para arreglar las calles”, expresa.

El financiamiento del proyecto será encarado por el Programa Intensivo de Empleo (PIE).

El 24 de marzo autoridades ediles suscribirán el primer contrato financiamiento de reinversión e inversión en dos barrios denominada “Zonas con Altura”.

El documento será firmado a las 11.00 de la mañana en oficinas del Fondo Productivo y Social (FPS) que estará destinados a las urbanizaciones 14 de Septiembre Ventilla del Distrito 8 y la urbanización Germán Busch del Distrito 5.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

2 comentarios:

  1. estas personas se capacitaron con los programas de alimentos por trabajo de USAID

    ResponderEliminar
  2. Hola es un buen emprendimiento,amigos de la radio no podrian recomendarme con algun ingeniero oalgun proyectista soy maestro enlocetador baceo cunetas y levanto camaras llamar al numero 73001902 o al77207029 o al email razadyfayo@gmail.com gracias.. o donde puedo acudir para preentarme

    ResponderEliminar