miércoles, 16 de febrero de 2011

GABINETE, CREARÁ UN CONSEJO DE DESARROLLO FRONTERIZO Y SEGURIDAD


La Paz 16 Feb (Atipiri/erbol).- Con el fin de endurecer la lucha contra el contrabando y otros ilícitos, el gabinete de ministros resolvió este miércoles crear un Consejo de Desarrollo Fronterizo y Seguridad; además de aprobar un proyecto de ley que endurece la lucha contra el contrabando.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, quien dijo que este organismo estará integrando por los ministerios de la Presidencia, de Defensa, de Gobierno, de Planificación del Desarrollo y de Economía y Finanzas Públicas. Explicó que el Consejo tendrá como objetivo promover políticas de desarrollo económico en las zonas fronterizas y precautelar medidas de lucha contra el contrabando y otros ilícitos que ocurren en esas regiones del país.

Arce dijo que esta nueva instancia gubernamental tendrá como brazo ejecutor de todas las políticas a la Agencia para el Desarrollo de Macro Regiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), a cargo del ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Indicó que ADEMAF también deberá realizar tareas de coordinación con todas las instituciones involucradas en la lucha contra el contrabando y el desarrollo fronterizo, es el caso del Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Aduana y otros.

La autoridad señaló que para su funcionamiento el Tesoro General de la Nación (TGN) facilitará los recursos económicos necesarios para que la lucha contra el contrabando y otros ilícitos; así como el desarrollo de las regiones fronterizas, sea efectiva.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario