jueves, 30 de junio de 2011

LIMPIAN Y FUMIGAN EL MERCADO SANTOS MAMANI DE EL ALTO

Mercado Santos Mamani de El Alto.

El Alto, 30 Jun. (ATIPIRI).- La Unidad de Higiene de la alcaldía de El Alto en coordinación con Unidad de Bomberos, la Federación de Mercados y comerciantes lavaron y fumigaron el mercado Santos Mamani de la zona 16 de Julio del distrito municipal 6.

Las caseritas de este centro de abasto, armadas de escobas, detergentes y gomas para limpiar pisos refregaron el pavimento de sus puestos de venta hasta que brillen con la fe puesta en atraer mayor cantidad de clientes.     
  
La responsable de capacitación de la Unidad de Higiene, Nataly Ortega, señaló que para efectivizar esta actividad, tuvo que concientizar a los comerciantes, sobre el manejo y la manipulación higiénica de los productos que ponen a la venta.

El responsable de la unidad de Bomberos Suboficial Emilio Medina, afirmó que la capacidad de la cisterna de agua es de 10 mil litros de agua de la cual se utilizó alrededor de 900 litros en el lavado de este centro de abasto.

“Nosotros como unidad de bomberos siempre hemos trabajado a solicitud del municipio y en este caso estamos colaborando con el transporte del agua con nuestra cisterna”, afirmó.

ESPERANZA

La secretaria general del mercado Santos Mamani, María Guarachi, manifestó son 200 las afiliadas que venden en el interior de ese mercado y hoy se beneficiaron con la limpieza y fumigado.

“La gente va venir más al ver que lavamos nuestro mercado, yo quisiera pedir que se continúe con estos lavados más seguido”, rogó.   

El representante del comité ejecutivo de la federación de mercados, Jorge Paco, remarcó que a la fecha se ha limpiado el mercado Amor de Cobre,  Kiswaras y Santos Mamani. “A la semana siguiendo estaremos en el mercado central de Villa Adela” anunció.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario