Responsable de Nutrición, Rosario Chávez (ATIPIRI). |
El Alto, 13 Sep. (ATIPIRI).- Rosario Chávez, Responsable del Área de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de El Alto informó que este jueves se lanzará en toda la ciudad de El Alto, la campaña de entrega de ‘Micro Nutrientes’ y la ‘Vitamina A’ para niños y niñas menores de 5 años con el objetivo de reducir las anemias y evitar las enfermedades en los niños y niñas que pueden provocar la muerte.
Chávez en declaraciones a Radio Atipiri explicó que 100 brigadas de personal médico de las cinco redes de salud de El Alto, visitarán casa por casa y entregarán a la madre dos sobres con 60 unidades de ‘chispitas nutricionales’ en forma gratuita para niños y niñas menores de dos años. Asimismo, otorgarán la ‘vitamina A’ a niños y niñas menores de cinco años en forma gratuita.
En la ciudad de El Alto se tiene cerca de 22,000 niños y niñas menores de dos años y hay 90,000 niños y niñas menores de cinco años. La campaña se iniciará este jueves y concluirá a fines del mes de octubre.
“Lo que si nosotros queremos hacer con esta campaña es de que realmente estos niños se beneficien de este micro nutriente. Si bien la mama esta consciente de la anemia, nosotros queremos llegar con la información a toda persona que esta al cuidado de los niños y niñas, sobre la importancia que tienen las chispitas nutricionales”, sostuvo Chávez.
Según Chávez, el 80% de los niños y niñas menores de cinco años en El Alto presenta los síntomas de la enfermedad de la anemia y la desnutrición a causa de la falta de consumo de alimentos ricos en hierro, la desnutrición y la anemia de las madres, por lo cual pidió a la población mejorar los hábitos alimentarios.
En esa línea, Chávez expresó su optimismo para entregar las ‘Chispitas Nutricionales’ y la ‘Vitamina A’ a más del 50% de los niños y niñas menores de 5 años. De lo contrario, aseguró que ampliarán la campaña de ‘Micro Nutrientes’ hasta fines del mes de noviembre. Razón por la cual pidió a las madres y padres de familia abrirles las puertas a las brigadas de salud que entregarán la vitamina ‘A’ y los micro nutrientes, todo ello con el objetivo de prevenir la enfermedad de la anemia. Apeló a la conciencia de la madres para que den las ‘Chispitas Nutricionales y la Vitamina A’ a sus hijos e hijas sin falta.
Para esta campaña desplazarán a los estudiantes de enfermería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) quienes apoyarán los días sábados y domingos. En cambio, los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) coadyuvarán en la entrega de las ‘Chispitas Nutricionales y la Vitamina A’ de lunes a viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario