Argentina, 13 Sep. (ATIPIRI / Télam).- Al menos nueve personas murieron este martes y 214 sufrieron heridas, cuando un colectivo de la línea 92 fue arrollado por un tren del ferrocarril Sarmiento, que descarriló y fue embestido por otro tren, en el barrio porteño de Flores.
Así lo informó el vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, quien añadió a la prensa en el lugar del accidente que los muertos ascienden a nueve y que la novena víctima fatal "estaría en uno de los hospitales y estamos tratando de saber en cuál de ellos".
El accidente ocurrió pasadas las 6 en Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por la formación, que iba de Moreno a Once, consignaron fuentes policiales y de TBA.
Los heridos, que ascendían a 214, fueron trasladados en 50 ambulancias a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Durán y luego quedaron afectados por el accidente todos los hospitales, informaron a Télam fuentes del gobierno porteño.
La mayoría de estas personas fueron dadas de alta o derivadas a clínicas privadas, por sus obras sociales.
La directora del hospital Alvarez, Diana Galimberti, explicó a la prensa que en ese centro de salud se atendieron 50 pacientes durante toda la mañana y que al mediodía de este martes permanecían internados Alicia Apolo, con traumatismo de peroné, y Alberto Cardone, con fractura expuesta, pero "estaban controlados".
En tanto, cerca de 30 pacientes fueron dados de alta y otros, derivados a sus obras sociales, dijo la médica.
En tanto, el motorman del tren que arrolló el colectivo pudo ser retirado del lugar, luego de dos horas de trabajo de los bomberos, técnicos de TBA y de personal policial, que trasladó al trabajador a un helicóptero del Same.
El hombre, identificado como Alberto Carbonelli, fue intervenido quirúrgicamente por una fractura expuesta en una de sus piernas.
En el hospital Santojanni fueron atendidos 25 pacientes, entre los cuales había "tres heridos graves" informó el médico Daniel Pagano.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que se hizo presente en el lugar, indicó que "la barrera estaba funcionando técnicamente bien" y añadió que de acuerdo a lo aportado por testigos "no estaba levantada".
En tanto, el vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, dijo que "por las primeras informaciones en el lugar todo haría presumir que se trató de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo".
Al hablar con Télam, Gago señaló que "todo indicaría que el chofer cruzó con las barreras bajas".
Una pasajera del colectivo, que se identificó como Vanina, dijo al canal C5N que "le decían al colectivero que no pasara y pasó igual".
La joven de 20 años, dijo que los colectivos "siempre pasan con la barrera baja" y señaló que iba a su lugar de trabajo y que ahora "va a ser muy difícil volver por el mismo lugar".
Este martes por la tarde, familiares de los pasajeros fallecidos se acercaban al lugar del accidente para identificar a sus seres queridos y eran asistidos por psicólogos.
En la investigación de las causas del accidente interviene el juez federal Julián Ercolini, ante la Secretaría de Gustavo Cristofani, y el fiscal es Gerardo Di Massi.
Como consecuencia del accidente, el servicio de trenes de la línea Sarmiento de TBA, funcionaba en forma condicional de Moreno a Liniers, ya que no puede llegar a la estación de Once.
El accidente ocurrió pasadas las 6 en Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por la formación, que iba de Moreno a Once, consignaron fuentes policiales y de TBA.
Los heridos, que ascendían a 214, fueron trasladados en 50 ambulancias a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Durán y luego quedaron afectados por el accidente todos los hospitales, informaron a Télam fuentes del gobierno porteño.
La mayoría de estas personas fueron dadas de alta o derivadas a clínicas privadas, por sus obras sociales.
La directora del hospital Alvarez, Diana Galimberti, explicó a la prensa que en ese centro de salud se atendieron 50 pacientes durante toda la mañana y que al mediodía de este martes permanecían internados Alicia Apolo, con traumatismo de peroné, y Alberto Cardone, con fractura expuesta, pero "estaban controlados".
En tanto, cerca de 30 pacientes fueron dados de alta y otros, derivados a sus obras sociales, dijo la médica.
En tanto, el motorman del tren que arrolló el colectivo pudo ser retirado del lugar, luego de dos horas de trabajo de los bomberos, técnicos de TBA y de personal policial, que trasladó al trabajador a un helicóptero del Same.
El hombre, identificado como Alberto Carbonelli, fue intervenido quirúrgicamente por una fractura expuesta en una de sus piernas.
En el hospital Santojanni fueron atendidos 25 pacientes, entre los cuales había "tres heridos graves" informó el médico Daniel Pagano.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que se hizo presente en el lugar, indicó que "la barrera estaba funcionando técnicamente bien" y añadió que de acuerdo a lo aportado por testigos "no estaba levantada".
En tanto, el vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, dijo que "por las primeras informaciones en el lugar todo haría presumir que se trató de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo".
Al hablar con Télam, Gago señaló que "todo indicaría que el chofer cruzó con las barreras bajas".
Una pasajera del colectivo, que se identificó como Vanina, dijo al canal C5N que "le decían al colectivero que no pasara y pasó igual".
La joven de 20 años, dijo que los colectivos "siempre pasan con la barrera baja" y señaló que iba a su lugar de trabajo y que ahora "va a ser muy difícil volver por el mismo lugar".
Este martes por la tarde, familiares de los pasajeros fallecidos se acercaban al lugar del accidente para identificar a sus seres queridos y eran asistidos por psicólogos.
En la investigación de las causas del accidente interviene el juez federal Julián Ercolini, ante la Secretaría de Gustavo Cristofani, y el fiscal es Gerardo Di Massi.
Como consecuencia del accidente, el servicio de trenes de la línea Sarmiento de TBA, funcionaba en forma condicional de Moreno a Liniers, ya que no puede llegar a la estación de Once.
No hay comentarios:
Publicar un comentario