Cnel. Roberto Campos |
El Alto, 13 Sep. (ATIPIRI).- El Coronel Roberto Campos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) exigió, este martes, al alcalde Edgar Patana la construcción de una morgue por ser una necesidad primordial para una urbe en constante crecimiento y por los diarios levantamientos de cadáver que se registran en esta ciudad.
Campos exteriorizó su preocupación porque hasta la fecha la ciudad de El Alto no cuenta con la construcción de una morgue para atender los requerimientos para una población cercana a los 1 millón 300 mil habitantes. Cada semana la FELCC de El Alto levanta entre 6 a 8 cadáveres producto de homicidios, asesinatos, accidentes, enfermedad, entre otras causas.
“Es una necesidad primordial. Se requiere la morgue con suma urgencia, por cuanto los familiares de las victimas requieren de este servicio y es muy costoso llevarlos hasta la ciudad de La Paz y volverlos a subir (a El Alto)”, afirmó Campos.
La autoridad exigió al alcalde Edgar Patana priorizar la construcción inmediata de la morgue, porque ya se consensuó su ejecución en el Plan de Seguridad Ciudadana. Consideró que hasta el momento ya se debería de estar ejecutando las obras de la morgue. Mientras tanto, los levantamientos de cadáver que realiza la División de Homicidios de la FELCC de El Alto son trasladados a la morgue de la ciudad de La Paz.
Por otra parte, manifestó que las empresas funerarias cobran entre 2,000 a 3,000 bolivianos por el traslado de los cadáveres de la morgue de La Paz hacia el velatorio, hecho que según Campos en un negocio lucrativo en contra de las familias dolientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario