La Paz, 16 Abr. (ARN).- La Gobernación del departamento de La Paz a través de la Secretaria Departamental de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Biodiversidad, concienciará a los pobladores
del norte de La Paz, sobre el impacto de la quema indiscriminada de los bosques (Chaqueos) y la contaminación ambiental. La actividad se desarrollará a finales de este mes de abril.Ciro Quispe, Secretario Departamental de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Biodiversidad, aseguró que la pasada gestión, si bien se redujo en gran parte los focos de calor en comparación al año 2010, todavía hubo regiones donde se lamentó el prendido de fuego para la época de siembra.
“Las temáticas que abordaremos con los comunarios, estarán enfocadas a aplicar medidas de prevención y tratar de evitar de que sigan quemando nuestros bosques que son los pulmones del mundo”, asevero.
Entre las medidas de prevención, a ser aplicadas, para reducir la quema indiscriminada esta la reforestación y la conservación de suelos, métodos que serán dados a conocer a los pobladores de estas regiones, explico Quiape.
El 2011, gracias a esta capacitación en los municipios de Ixiamas, San Buenaventura, Caranavi, Palos Blancos y Guanay se registró solo el 50% de focos de calor, entre los meses de julio y agosto, porcentaje que intenta ser reducido este año.
En aquella oportunidad la campaña de prevención tuvo la colaboración de la Unidad de Bomberos Antofagasta y la Policía Forestal y Medio Ambiente (POFOMA). (ANGOB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario