La Paz, 16 Abr. (ANF).- La dirigente del magisterio urbano de La Paz, Vilma Plata, acompañada de sus colegas Nilton Pérez y Luis Copeticona, inició este lunes una huelga de hambre con “tapiado” en uno
de los ambientes de la Casa Social del Maestro.Plata representa a los maestros de La Paz, Copeticona a El Alto y Pérez a los docentes de provincias. Los tres cumplirán con el mandato del consejo consultivo del pasado viernes 13 para conseguir un incremento salarial de acuerdo a la canasta familiar con escala móvil.
El ayuno con “tapiado” también pide la nivelación de los sueldos del magisterio urbano a lo que perciben sus colegas del magisterio rural.
Además de la restitución del bono de frontera y de zona a los profesores que trabajan en provincias.
José Luis Alvarez, dirigente de la federación de educación urbana de La Paz, agregó que la protesta iniciada por sus tres colegas apunta a exigir jubilación en base a las 12 últimas boletas de pago, y una renta del cien por ciento de sueldo del maestro activo.
Vilma Plata reiteró que está dispuesta a ofrendar su vida misma para conseguir un mejor trato salarial para sus colegas docentes.
Vilma Plata reiteró que está dispuesta a ofrendar su vida misma para conseguir un mejor trato salarial para sus colegas docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario