La Paz, 10 Abr. (ANN).- 105 médicos que cumplieron con el Servicio Social Obligatorio (ASSO), están facultados para brindar atención médica especializada en municipios y provincias del departamento de La Paz, luego de haber recibido sus memorándums de designación especializada por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación de La Paz.
El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, a tiempo de hacer la entrega de los memorándums, destacó el trabajo de estos galenos que concluyeron la residencia médica para ofrecer una atención de calidad, oportuna y adecuada a los enfermos y reducir la mortalidad infantil.
“Ese es el derecho por la igualdad que se está imponiendo, donde nuestros profesionales dan esa sapiensa para ayudar al prójimo y a su pueblo”, resaltó.
De los 105 galenos especialistas, 65 estarán cumpliendo con atención de calidad en los distintos nosocomios de segundo nivel en 12 provincias de La Paz, los restantes 40 serán llevados a cumplir con el mismo propósito en los municipios de los departamentos de Tarija, Beni, Potosí, Oruro y Pando.
El alcalde de Palos Blancos, Freddy Escobar, por su parte expresó su agradecimiento a la primera autoridad departamental, ya que el personal médico especializado servirá para atención de los distintos enfermos que atraviesan por dolencias o enfermedades como la malaria y el dengue.
“Este fue un compromiso del Gobernador de La Paz, cuando nos visitó, de dotarnos de personal capacitado para la atención de distintas enfermedades, agradecerle por que ahora nuestros hospitales funcionaran como se deben”, agradeció.
“Gracias a nuestro hermano Gobernador (Cesar Cocarico) por este aporte a la salud tan importante que realiza”, agregó Demetrio Copa, alcalde de Guanay.
Hospitales como el Corea, Boliviano Holandes, en la ciudad de El Alto y en el área rural como el Hospital Guanay, Hospital la Asunta, Hospital Caranavi, Hospital Viacha, serán reforzados con la presencia de estos médicos especialistas en áreas como Gineco- Obstetricia, Pediatría, Cirugía, Medicina Familiar, entre otras. (ANGOB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario