Seúl, 10 Mayo (PL).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó hoy a esta capital en visita oficial de tres días a Surcorea para estrechar los lazos políticos y económicos e impulsar las inversiones en su país.
Humala, comunicó la agencia de noticias Yonhap, viajó acompañado de varios ministros, entre ellos el canciller, Rafael Roncagliolo, y el de Economía, Luis Miguel Castilla, así como una treintena de empresarios.
Con anterioridad, el mandatario peruano realizó otra visita oficial de tres días a Tokio, durante la cual se concretaron créditos para el desarrollo por unos 250 millones de dólares y que sirvió para promocionar en Japón las oportunidades de comercio e inversión.
Durante su estancia en esta capital, el mandatario peruano visitará la Torre Memorial en honor a los mártires de la Guerra de Corea, ubicada en el Cementerio Nacional de Seúl, y después se dirigirá a la Casa Azul (Presidencial) para mantener una entrevista con su par surcoreano, Lee Myung Bak.
Se espera que ambos suscriban la llamada Declaración de Asociación Estratégica Integral, por la que Perú y Corea acordarán ampliar su cooperación e intercambios bilaterales en varios ámbitos.
Fuentes diplomáticas peruanas comunicaron que Lee y Humala abordarán también cuestiones de cooperación en materia de becas universitarias y seguridad ciudadana, y establecerán un fondo para financiar proyectos de cooperación al desarrollo.
El líder peruano participará además en un "Road Show" de Promoción de Inversiones y celebrará un encuentro con empresarios surcoreanos en Seúl, antes de partir a la ciudad de Ulsan para recorrer algunos de los principales centros petroquímicos e industriales.
Además, visitará la ciudad de Yeosu para inaugurar el pabellón de Perú en la Expo 2012, que comenzará oficialmente el sábado con la conservación global de los océanos y los recursos marinos como tema central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario