viernes, 11 de mayo de 2012

MARCHA DE LA COB INSISTE EN DEROGAR DECRETO 1126 PARA EL SECTOR DE SALUD

La Paz, 11 Mayo (ANF).- La marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) en el tercer día de paro insistió este viernes en pedir al Gobierno de Evo Morales la derogatoria del decreto supremo 1126 que aumenta de seis a ocho horas la jornada de trabajo en el sector de salud.

La protesta como ocurrió el miércoles y jueves fue respaldada por estudiantes de medicina de las universidades públicas de La Paz y El Alto.

“No 1126”, pintaron los estudiantes en el frontis del edificio de la Vicepresidencia que está en la calle Mercado esquina Ayacucho pese a la fuerte custodia policial.

“Narcos”, también se inscribió en la pared que está frente al Palacio Consistorial de La Paz.

Los manifestantes lanzaron globos con pintura que terminó ensuciando el frontis del edificio estatal con los colores rojo y azul.

Los policías no reaccionaron ante los civiles pese a que los escudos de protección fueron manchados con pintura.

La Plaza del Estudiante se convirtió en punto de encuentro de los manifestantes, varios de ellos optaron por habilitar una “alfombra humana”  y un mitin de protesta ante la vigilante mirada de los policías que resguardaban el edificio del Ministerio de Salud, cuyo frontis está manchado de pintura roja.

“Nuestra protesta seguirá hasta que seamos escuchados por el Gobierno”, anticipó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, quien lideró la marcha en el último día del paro de 72 horas.

Los sindicalistas tienen programado participar el próximo martes en un ampliado que se realizará en la ciudad de Oruro donde se definirá el futuro plan de protesta en caso de no atender el pedido de abrogación del polémico decreto 1126 de las ocho horas de trabajo en el área de salud.

A diferencia de los días anteriores el uso de agentes químicos fue reducido este viernes en las movilizaciones callejeras de La Paz.

Otro elemento que se destacó en las 72 horas de protesta fue la nula participación del sector productivo en el paro de la COB.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario