miércoles, 9 de febrero de 2011

CONCEJALES ALTEÑOS, INSPECCIONAN DESTROZOS PROVOCADOS POR LAS LLUVIAS


Concejales Inspeccionando/Atipiri
El Alto 9 Feb (Atipiri).- La mañana de este miércoles, el directorio del Concejo Municipal de El Alto realizó una inspección por la zona Bautista Saavedra del Distrito Municipal 14, donde las intensas lluvias registradas el pasado lunes afectaron a casi medio centenar de viviendas.

Las autoridades emitieron una minuta de comunicación para que el Alcalde, proceda al inmediato despliegue de un mayor número de personal y de maquinaria pesada en el lugar.
Luego de las persistentes lluvias registradas el pasado lunes que afectaron a casi medio centenar de viviendas de la zona Bautista Saavedra del distrito municipal 14, el presidente del legislativo edil Zacarías Maquera encabezó una exhaustiva inspección por las viviendas afectadas por este desastre natural.

Durante el recorrido el presidente del concejo, constató los destrozos ocasionados por las lluvias e instruyó la inmediata emisión de una minuta de comunicación para que el Ejecutivo municipal disponga con carácter de urgencia un mayor número de maquinaria pesada y personal técnico para la realización de trabajos preventivos en esta zona.

“Lamentamos mucho lo ocurrido en Bautista Saavedra, por eso inmediatamente estamos enviando una minuta de comunicación para que los trabajos continúen realizándose en este sector. Es necesario buscar una solución conjunta entre vecinos de las zonas afectadas y las autoridades municipales para así evitar mayores desastres”, dijo la autoridad a tiempo de expresar su preocupación por las últimas precipitaciones pluviales que afectaron a diferentes distritos de la urbe alteña

La minuta de comunicación enviada por el legislativo edil solicita al Ejecutivo municipal de forma urgente y a la brevedad posible disponer todo el equipo pesado (tractores, topadoras, retroexcavadoras y volquetas) para la atención de las emergencias provocadas por las lluvias en este distrito municipal pero particularmente en la zona Bautista Saavedra.

De la inspección participaron el vicepresidente Antonio Vaqueda, el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente  Heriberto Mamani, el director de obras Rolando Velásquez, además de personal técnico del municipio alteño.

En el recorrido el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Heriberto Mamani informo que su personal realiza  una serie de evaluaciones técnicas seguidas de un levantamiento topográfico para determinar cúal será el cause que las aguas adoptaran. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario