viernes, 11 de febrero de 2011

EL RIO PILCOMAYO, SE DESBORDA ARRAZANDO CULTIVOS AGRÍCOLAS


Potosí 11 Feb (Atipiri).- En las ultimas horas el Río Pilcomayo, se desbordó arrasando varios cultivos agrícolas, principalmente de maíz en las comunidades riberas de este río que pasa por el departamento de Potosí, hacia el departamento de Tarija, debido a las torrenciales lluvias registradas la madrugada de este viernes.
En la comunidad de San Antonio del Municipio de Betanzos, del Departamento de Potosí, cayó una torrencial que arrasó cinco hectáreas de cultivos y cubriendo de lodo a mas de 30 hectáreas de sembradíos de maíz, zanahorias, lechugas y otras.

El desborde del rió Pilcomayo, afecto a mas de 50 familias de las riberas de la comunidad de San Antonio.

El Alcalde del Municipio de Betanzos, Esteban Llanos recorrió la comunidades afectadas para cuantificar los daños causados por el desborde del rió Pilcomayo y realizar una evaluación a fin de gestionar la ayuda necesaria ante la Gobernación Potosina.

La Autoridad, manifestó que los habitantes de la región van ha tener que preparar nuevamente la tierra para la nueva siembra de productos, a raíz de la destrucción de productos. 

Se comprometió a enviar una volqueta en los próximos tres días para que apoye a los habitantes de las comunidades para que realicen los trabajos de defensivos.

Ramiro Carvajal, uno de los reporteros de la red Aclo, relató que los habitantes de esta comunidad y otras no tienen nada que cosechar este año.

“Plantas maizales, papas, zanahorias y otros tubérculos quedaron cubiertos de lodo, sin poder ser cosechados por los familiares y quedaron todos llorando la perdida de sus cultivos, una perdida que son irreparables que va afectando a las familias de San Antonio”, aseguró.

El reportero observó que otras comunidades al frente del rió Pilcomayo también se encuentran afectadas.

En la provincia Cornelio Saavedra de Potosí, los cantones Poco Poco, Villa Candelaria y otras fueron afectadas otras 46 familias, principalmente con el lodo de varios cultivos de papa y verduras. En esta región también llegó el alcalde del Municipio de Betanzos para evaluar los daños.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario