jueves, 10 de febrero de 2011

JUICIO POR EL CASO 24 DE MAYO, CONTINUA PARALIZADO


Chuquisaca 10 Feb (Atipiri).- El Fiscal de Materia del Ministerio Publico de Chuquisaca, Jhonny Escobar anunció que no hay fecha ni hora de notificación para seguir con los actos procesales para el caso del 24 de mayo de 2008, debido al conflicto de competencias que sostienen el Tribunal de Sentencia uno y dos, por lo cual aguardan un pronunciamiento para conocer que Tribunal tiene la competencia a fin de acelerar el Juicio en el caso de 24 de mayo.
“En este caso ante la sala penal, para que resuelvan en definitiva si va ha seguir el caso en el Tribunal de Sentencia numero uno o va conocer el Tribunal de Sentencia numero dos, esto a raíz de que a que el Tribunal de Sentencia numero dos estima que con dos jueces ciudadanos y dos jueces técnicos se puede conformar el Tribunal de Sentencia en el Tribunal de Sentencia numero uno”, aseguró.

La Autoridad, explicó que el ministerio Público de Chuquisaca, deslindó cualquier responsabilidad a la Fiscalia, por el estancamiento que sufre dicho proceso por casi tres años.
“Una vez que tengamos respuesta de los vocales de la sala penal, en este caso va asumir competencia ya sea el Tribunal de Sentencia numero uno o dos, quien deberá seguir con los actos procesales de llamar para constituir en este caso el Tribunal de Sentencia constituido por tres jueces ciudadanos y dos jueces técnicos”, aseguró.

Hasta el momento no se logró dar con el paradero de los jueces Ciudadanos, pero dijo que con el nuevo Tribunal de Sentencia que asuma, se debe de realizar un nuevo sorteo para convocar a nuevos Jueces Ciudadanos, por ello la Fiscalia aguarda la solución del conflicto de competencias del Tribunal de Sentencia uno y dos.
Ángel Vallejos, Representante de las Victimas del 24 de Mayo de 2008, afirmó que lamentablemente los facilitadores de justicia tranzaron con los acusados para demorar la instalación de juicio.

“Hasta ahora nada por nosotros, pareciera que nosotros no servimos, no somos gente de Bolivia, o no se, o somos de otra sangre, capaz pues no nos sienten nadie”, dijo.

Vallejos, demandó a los operadores de Justicia de Sucre esclarecer la humillación, vejación a sus hermanos en nombre de la “justicia”.

“Nosotros no podemos ser amenazados o con cualquier cosa, entonces, se rien de nosotros, entonces no podemos aguantar esa situación”, aseguró.

El Representante, lamentó que los asambleístas municipales, departamentales y nacionales que eligieron, les dejaron solos en este proceso a tres años de la vejación, humillación a campesinos del área rural de Chuquisaca.

Recordemos que el pasado 24 de mayo de 2008, varios habitantes de las comunidades rurales de Chuquisaca llegaban a la plaza 25 de Mayo para recibir al Presidente Evo Morales, pero antes de que llegará fueron emboscados por algunos jóvenes que corretearon, humillaron, vejaron a los campesinos desnudándolos de rodillas pidiendo perdón a esos jóvenes por pisar la plaza 25 de mayo. Más de 20 personas son acusadas por este caso.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario