miércoles, 9 de febrero de 2011

BARTOLINAS, REALIZARÁN CONTROL SOCIAL PARA EVITAR CONTRABANDO


Felipa Huanca (Centro)
El Alto 9 Feb (Atipiri).- Felipa Huanta, Secretaria Ejecutiva Departamental de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, informó que varias comunidades campesinas realizaran un control social en los caminos fronterizos del departamento de La Paz para evitar el contrabando de insumos de primera necesidad y negó que su organización intente saquear y quemar las Tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaría (EMAPA).  La Dirigente, Felipa Huanca, manifestó que el pasado lunes 7 se reunieron entre las comunidades donde se acordó que cada organización se reúna para tomar estas acciones en el momento que consideren necesarias.
 
“Se va ejercer control social para eso las centrales, subcentrales y en cada provincia van ejercer el control para evitar el contrabando”, declaró.

Sin ingresar en detalles sostuvo que de esta manera se evitará que el azúcar, el aceite, arroz, entre otros productos de la canasta familiar sean contrabandeados por personas inescrupulosas.
 
La dirigente negó que su organización hubiera ordenado el cierre de las oficinas de EMAPA.
Recordemos que la dirigenta Laura Corina, Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa de La Paz, este martes, anunció que saquearan y quemaran las Tiendas EMAPA si el Presidente Evo Morales no las cierra voluntariamente, por que a criterio de la Dirigenta, EMAPA, promueve el alza, especulacion y la escases de productos alimenticios.
 
“Vamos a reforzar a EMAPA con productos del campo para que sean vendidos a todo el pueblo en forma directa”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario