miércoles, 9 de febrero de 2011

CONCEJAL VAQUEDA, EXIGE AL ALCALDE DECLARAR ‘ALERTA NARANJA’ EN EL ALTO

Distrito 14 afectado por lluvias

El Alto 9 Feb (Atipiri).- Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de la Ciudad de El Alto, exigió a Alcalde Edgar Patana, declarar “Alerta Naranja”, para esta Urbe, debido al aumento de la temporada de lluvias que causó destrozos en varias zonas Alteñas de los Distritos Municipales1, 4, 8 y 14 de El Alto, entre tanto el resto del pleno del Concejo Municipal, continúa analizando la declaratoria de “Alerta Naranja”.“Vamos a coordinar con el Alcalde (Edgar Patana) para que de una vez se dicte con prioridad la Alerta Naranja”, expresó la autoridad. 

La mañana de este miércoles, los Concejales de El Alto, se reunieron para analizar la delicada situación y se acordó una última inspección a los barrios afectados, explicó el vicepresidente del Concejo Municipal, Antonio Vaqueda.

Entre el lunes y martes pasado, la lluvia y la granizada causaron estragos en los distritos 14, 8, 1 y 4. De inmediato Patana, realizó una inspección y ordenó que la poca maquinaria disponible se desplace en coordinación con el Centro de Operativo de Emergencias (COE).

“Se estima que en los próximos días va recrudecer el mal tiempo”, alertó Vaqueda.

Desde que empezó la época de lluvias las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, sufren inundaciones que mantiene en zozobra a las familias afectas.

La jefe del servicio de meteorología e hidrología, Marisol Portugal, informó que las precipitaciones pluviales continuará en gran parte del país, “especialmente el viernes en la zona del Chapare”.

“Tenemos que dar prioridad a los vecinos afectados. Sabemos que habido pérdidas materiales. Vamos a tratar de evitar desgracias que podrían generarse por las lluvias”, remarcó Vaqueda.

Como Concejo Municipal sostuvo que desde noviembre de 2010 se envió una nota al órgano Ejecutivo, para que tomen los recaudos necesarios, sin embargo, sorprendió a todos las inclemencias del tiempo.

“Sabemos que la maquinaria no es suficiente estamos trabajando para tratar de atender al cien por cien; aunque no se pueden llegar a todos”, concluyó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario