sábado, 12 de febrero de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, ANALIZA EVACUAR A 50 FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS


Distrito 8 de El Alto
El Alto 12 Feb (Atipiri).- El Gobierno Municipal de la Ciudad de El Alto, analiza la posibilidad de evacuar a 50 familias de los Distritos Municipales 8 y 14, que resultaron más afectadas por las lluvias y granizadas caídas en esta urbe la semana pasada.

El Secretario General del Municipio Alteño, Sergio Choque, realizó desde este viernes una inspección al Distrito Municipal 8, donde resultaron afectadas 36 viviendas. En el Distrito Municipal 14, unas 10 viviendas y 8 terrenos.
“En el Distrito 8 si persisten estas lluvias necesariamente vamos a tener que evacuar a 30 familias de la urbanización 14 de Septiembre. En el distrito 14 de igual manera a unas 20 familias con Defensa Civil los vamos a tener que reubicar en carpas de Defensa Civil”, afirmó Choque.

Una vivienda en Distrito 14 de El Alto
El jueves 10 de este mes, el Alcalde Edgar Patana, declaró Alerta Naranja por las fuertes precipitaciones pluviales caídas.

El viernes 11,  el pleno del Concejo Municipal declaró zona de emergencia a la jurisdicción territorial del municipio de El Alto mediante la ordenanza municipal 021/2011.

La autoridad edil sostuvo que la reubicación  pretende precautelar la vida de éstos ciudadanos.

“Estamos haciendo una  evaluación. El tiempo está favoreciendo, pero si la lluvia persiste vamos a tener que obligarles a los vecinos para que sean evacuados, porque en este momento no quieren salir”, remarcó.

Al distrito 14, se traslado dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras que  realizan un trabajo de apertura de cuentas, para prevenir los desbordes que suele ocasionar los fuertes aguaceros.

En el distrito 8, donde está la urbanización 14 de Septiembre se traslado una bomba, para succionar el lodo que se introdujo a varias viviendas de este sector. Esta máquina estará en la zona las 24 horas del día ante posibles inundaciones.

Esta tarea en ambos distritos es supervisada, por el arquitecto Edgar Mamani. La maquinaría pesada pertenece a la unidad ejecutora del Gobierno Municipal alteño.

Además una cuadrilla de obreros limpia de las tuberías que pasa por la carretera a Copacabana.

“Estamos coordinando todas las acciones, gracias ese decisión que adoptado el Alcalde, Edgar Patana, de manera responsable se coordina con la Gobernación, el Gobierno Nacional, Defensa Civil incluso el Ejército”, agregó Choque.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario