domingo, 4 de diciembre de 2011

ESTUDIANTES DEL CEA JUAN LECHIN OQUENDO REALIZAN FERIA TÉCNICA Y HUMANÍSTICA


Estudiantes jóvenes y adultos del área de Mecánica Automotriz (ATIPIRI).
El Alto, 4 Dic. (ATIPIRI).- Los estudiantes del Centro de Educación Alternativa (CEA) Juan Lechin Oquendo del Distrito Municipal 8 de El Alto han realizando, este domingo, la primera ‘Feria de Áreas Técnicas y Humanísticas’ con el objetivo de demostrar a la población todos los saberes que lograron durante su formación.

Durante la Feria del Área Técnica y Humanística se observó la presencia de 42 stands de exposición de trabajos manuales en las dos áreas donde los vecinos, vecinas, niños, adolescentes y jóvenes observaron los aprendizajes, escucharon las explicaciones y aprendieron algunos nuevos conocimientos que transmitían hacia la población.

Participantes en el Área e Peluqueria y Cosmetología (ATIPIRI).
La Feria se desarrolló en los predios de la Unidad Educativa España. En este establecimiento educativo en el turno noche funciona el CEA Juan Lechin Oquendo con las áreas de confección de polleras, tejido a máquina, computación, mecánica automotriz, peinados y cosmetología y el área Humanística con la formación escolar de primero a cuarto de secundaría.   

Raúl Lobo, uno de los estudiantes del Área de Mecánica Automotriz en declaraciones a RADIO ATIPIRI contó que salió bachiller el año 1987, ingresó y egresó del Colegio Militar, pero por cuestiones de la vida dejó la carrera militar para estudiar Contabilidad, Técnico en Software, Técnico Electrónico y finalmente halló en el área de Mecánica Automotriz su verdadera vocación y el próximo año egresará como Técnico Superior en esta área, para luego especializarse en otras sub áreas.    

“Como decía la vida es la que te tiene que…te da las pautas para que puedas ejercer la profesión que quieras, además como decía nuestro compañero Marx las condiciones materiales de existencia y coexistencia las determinas tú y la determina la sociedad y por eso he estudiando en esto”, afirmó Lobo.

Por su parte, Asunta Bautista, una madre de familia de 45 años estudia en el área de Tejido a Máquina. Ella aún carga en la espalda a su niño de 2 años y así estaba preparando y mostrando al público los trabajos hechos este año. “Recién he aprendido, he entrado un semestre no más, aún estoy en inicial. Yo he terminado el bachiller hace años, pero no he podido terminar por motivos económicos y en el campo no hay este tipo de educación”, manifestó Bautista mientras rayaba con regla un rectángulo.  

Los CEA´s brindan una formación técnica y humanística gratuita a todas las personas que no lograron concluir por diferentes motivos la educación regular escolarizada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario