Estudiantes explican en el Stand de Residuos Sólidos (ATIPIRI). |
El Alto, 9 Dic. (ATIPIRI).- Los estudiantes de la carrera de Auxiliar en Enfermería de la Fundación Infocal de El Alto han realizado, este viernes, la ‘I Expo Feria de Municipios Saludables’ en los predios de la institución, donde demostraron todas las enseñanzas recibidas en la formación superior. En la feria participaron los vecinos y vecinas quienes aprovecharon para aprender nuevos conocimientos que transmitían los estudiantes.
La ‘I Expo Feria de Municipios Saludables’ tiene el objetivo de lograr concienciar a las autoridades ediles sobre la necesidad de priorizar diferentes sectores para tener ciudadanos y ciudadanas cada vez con mejores condiciones de vida.
Clara Aramayo, una de las estudiantes del stand de Residuos Sólidos en declaraciones a Radio Atipiri contó que en El Alto se debe trabajar en reducir el depósito de basuras, porque observó que la población bota indiscriminadamente las basuras por todos los lugares, por el contrario instó a la población a reciclar los residuos sólidos.
Aramayo informó que el relleno de Villa Ingenio de El Alto no es un relleno, sino un vertedero a cielo abierto, porque las basuras que se depositan en el lugar están expuestas al aire libre, además el lugar no tiene un muro perimetral y no hay un adecuado tratamiento de los residuos sólidos. “Creo que el municipio debería de priorizar este tema para dar mejores condiciones a la gente que vive muy cerca del vertedero de Villa Ingenio, porque ahora es un foco de infección”, afirmó Aramayo.
Por su parte, Lourdes Quisbert, otra estudiantes del stand Estilos de Vida Saludable manifestó que la población debe tomar muy en serio la higiene personal, la higiene bucal, la higiene alimenticia y otras porque solo así se puede prevenir varias enfermedades.
Estudiantes en el Stand de Control del Agua (ATIPIRI). |
También Quisbert expresó su preocupación porque en las fechas de fin de año es donde mayormente se consume las bebidas alcohólicas por diferentes motivos. Aclaró que la ingesta de licores provoca serios daños al sistema nervioso central y las neuronas que son las encargadas de regular nuestros movimientos. “Además genera el nacimiento de canceres en el organismo, sino se trata podemos morir”, complementó Quisbert.
Quisbert señaló que parte de la sociedad alteña esta perdiendo el valor del respeto y la solidaridad, porque comprobaron que al ingresar a los vehículos del transporte la población no saluda de manera general, por lo cual pidió a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos recuperar estos valores.
En la ‘I Expo Feria de Municipios Saludables’ se observó más de 15 stands de exposición e información, entre ellas los stands titulados como Ley de Consumidor y Medio Ambiente, el Control de Viviendas, los Riesgos Ocupacionales, los Estilos de Vida Saludable, los Desechos Sólidos Hospitalarios, el Control del Agua, los Residuos Sólidos, las Enfermedades Transmitidas por Alimentos y otros stands. La feria se realizó en el patio central de la Fundación Infocal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario