El Alto, 9 Dic. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Bolivia (BID), Baudouin Duquesne, firmaron el viernes dos convenios de financiación, por 40 millones de dólares, para un programa de agua potable y saneamiento que beneficiará a pequeñas comunidades rurales de Bolivia, informaron fuentes oficiales.
"El objetivo del programa es el de incrementar el acceso de agua potable y saneamiento en comunidades rurales de menos de 2 mil habitantes, incrementar y mejorar el acceso en pequeñas localidades de entre 2 mil y 10 mil habitantes, además de promover la creación y el fortalecimiento de los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento en las comunidades", señala un boletín informativo de esa cartera de Estado.
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, y el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, entre otras autoridades regionales asistieron a la firma de ese convenio que se rubricó en la Federación de Juntas Vecinales del El Alto.
El costo total del "Programa de Agua Potable y Saneamiento para Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales de Bolivia" asciende a 40 millones de dólares, 20 millones financiados por un préstamo del BID y el resto por el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario