Dirigente de FEJUVE, Juan Carlos Machaca (ATIPIRI) |
El Alto, 7 Dic. (ATIPIRI).- Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y ejecutivo del distrito municipal 14 de El Alto ha exigido, este miércoles, al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizar trabajos de limpieza de vías por que hay riesgos de inundación en 50 viviendas de las zonas de este distrito.
Machaca en declaraciones a Radio Atipiri recordó que el año anterior varias viviendas estaban con serios peligros de derrumbarse ante la inundación, razón por la cual las autoridades del ejecutivo municipal se comprometieron a realizar los trabajos preventivos de gavionados y la canalización de algunos ríos zonales, los cuales hasta la fecha no se realizan.
“Hasta la fecha no se ha podido realizar ningún trabajo, lo decimos con claridad, en una ocasión vinieron a sacar cunetas que no es suficiente. Pero seguimos pidiendo al Gobierno Municipal para que se trabaje en este sector y que podamos salvar algunas partes críticas, pero no se está realizando”, afirmó Machaca.
Según Machaca las zonas que presentan riesgos de inundación son Bautista Saavedra Unidad Vecinal A, Bautista Saavedra C, Bautista Saavedra D, Illampu A, Bautista Saavedra, Franz Tamayo, Anexo Bautista Saavedra y otras, por lo cual exhortó al municipio alteño realizar trabajos preventivos antes de que haya serias consecuencias. El distrito municipal 14 cuenta con 50 urbanizaciones.
El representante vecinal aclaró que un puente en el sector de la zona Bautista Saavedra se encuentran en riego de desplomarse por las fisuras que presenta, razón por la cual enviaron solicitudes a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que arreglen, pero no tienen respuestas hasta el momento.
El ejecutivo del distrito municipal 14 expresó su esperanza para que el próximo ojala se pueda iniciar con la construcción de los embovedados y las canalizaciones de algunos afluentes en el sector con el objetivo de evitar inundaciones en las zonas. El proyecto fue presentado al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y tiene una inversión de 40 millones de bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario