El Alto, 15 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- El Alto, una ciudad de al menos un millón de habitantes, cuenta sólo con 350 sumideros, 1.100 cámaras fluviales y 600 bocas de tormenta en sus calles y avenidas, lo cual es completamente insuficiente, informó Carlos Condori, responsable del Centro Operativo de Emergencias (COE) de este municipio.
Condori, en declaraciones a la Red Erbol, explicó que esta cantidad de sumideros, cámaras fluviales y bocas de tormenta, en una inmensa ciudad como El Alto, son insuficientes para recolectar todas las aguas que se generan en la urbe.
“La cantidad de calles y avenidas que tiene la ciudad ha hecho que estas obras no contemplen el alcantarillado fluvial, los sumideros vienen con el alcantarillado fluvial, entonces para nosotros es preocupante, porque la ciudad es muy grande y debería tener más, además las últimas vías que se están enlosetando se están haciendo sin contemplar los alcantarillados sanitarios”, advirtió.
Mientras, en época de lluvias, las avenidas y calles de algunos distritos de El Alto se convierten en ríos intransitables, generando una serie de inundaciones de las precarias viviendas del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario