martes, 13 de diciembre de 2011

LA FILARMÓNICA DEL CHARANGO DE LA PAZ OFRECE UN RECITAL EL MIÉRCOLES PARA RECAUDAR JUGUETES


La Filarmónica de Charangos de La Paz (ATIPIRI).
El Alto, 13 Dic. (ATIPIRI).- La Filarmónica de Charangos de La Paz realizará, este miércoles, un recital donde presentaran los ritmos de Kaluyos, Huayños, Taquiraris y Villancicos con el objetivo de apoyar a la campaña navideña que viene realizando el brazo social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) denominada “Un juguete, una sonrisa”.

La evento será desarrollará en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de la ex Alcaldía Quemada, este miércoles 14 de diciembre a las 19:00 de la noche. La entrada será un juguete. Esta actividad se realizará a iniciativa de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto.

“Este recital de la Filarmónica de Charangos de La Paz será en beneficio de la niñez alteña para apoyar la campaña denominada ‘Un juguete, Una sonrisa’ para hacer felices a niños y niñas de la urbe alteña que no tienen la posibilidad de acceder a un juguete”, manifestó la alcaldesa interina, Delia Peñaloza Mendoza.

El concierto incluirá arreglos especiales de ‘Cholita Paceña’, ‘Illimani’, ‘Viva Mi Patria Bolivia’ y otras composiciones pertenecientes a los maestros Humberto Iporre Salinas, Ernesto Cavour, William Ernesto Centellas, Gilberto Rojas, Nicolás Menacho y Apolinar Camacho, entre otros.

Según un boletín institucional, la Filarmónica de Charangos La Paz, fue conformada en febrero del año 2010, está integrada por más de 50 integrantes, entre los que se encuentran niños, jóvenes, señoritas, personas mayores y maestros del charango, entre ellos el director de la Sociedad Filarmónica de La Paz, Gerardo Pareja, quien dijo que en esta ocasión “estamos apoyando la iniciativa de recaudar juguetes para los niños y niñas alteñas y también es para que la gente conozca la variedad de charangos, que tiene como principal objetivo la práctica y divulgación de este instrumento declarado Patrimonio Cultural de Bolivia”.

Por su parte el charanguista, Ernesto Cavour manifestó que es importante que la población alteña conozca la actividad de la Filarmónica del Charango de La Paz, y que se debe incentivar la interpretación de este instrumento.  

Asimismo, los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes presentarán una demostración de lo aprendido en Charango, Guitarra, y canto como una evaluación de fin año.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario