sábado, 17 de diciembre de 2011

SEDCAM DESPLIEGA MAQUINARIA PESADA A CAMINOS AFECTADOS POR LLUVIAS EN LA PAZ

La Paz, 17 Dic. (ABI).- El Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) desplazó maquinaria pesada a los caminos afectados por las lluvias en varias provincias de La Paz, para mantener expeditas las carreteras de la red departamental, informaron el sábado fuentes de esa institución.

El responsable de esa dependencia, Ramiro Ticona, explicó que al menos 40 unidades atenderán las emergencias en las carreteras que presentan riesgo de derrumbes y deslizamientos.

"Cuando nos comunicamos con nuestro personal que  hace el monitoreo en los distintos tramos y carreteras, estos nos informaron que los caminos de la red departamental están transitables, con pequeñas dificultades que son subsanadas en el momento con tractores, moto niveladoras, tractores oruga, además del personal necesario. No queremos que se repitan hechos como del año pasado", aseguró.

Ticona precisó que se registraron problemas viales en cinco tramos carreteros, ubicados en los municipios de  Patacamaya, Zapahaqui, Achacachi, Sorata,  La Asunta y Chulumani.
"En estas regiones, hemos atendido la  emergencia en su debido momento. En gran parte de estas vías se registraron derrumbes, pero nuestro personal que está alerta hizo la limpieza respectiva", apuntó.

Detalló que en el tramo Chulumani-La Asunta se reportaron "pequeños" deslizamientos de tierra por la intensa precipitación pluvial, que produce lodo y evita el tránsito de las movilidades.

"Esta situación fue inmediatamente atendida con  los tractores que hicieron un raspado de la carretera", informó.

Ticona recomendó a los conductores transitar con precaución para evitar accidentes.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario