lunes, 12 de diciembre de 2011

UNIDAD DE TRÁNSITO LANZA CAMPAÑA PARA REFORZAR SEGURIDAD VIAL


La Paz, 12 Dic. (ATIPIRI / ABI).- La Unidad Operativa de Tránsito de La Paz inició el lunes una campaña educativa para reforzar la seguridad vial distribuyendo al menos 20.000 trípticos con mensajes dirigidos a los conductores, peatones y pasajeros.

La cruzada se ejecuta en el marco del Plan Estrella de Belén, proyectado por la Policía boliviana para fortalecer la seguridad ciudadana en las fiestas de fin de año.

"Con el apoyo de Imcruz y Toyosa se elaboraron boletines sobre educación vial con recomendaciones para este crítico mes de época festiva", explicó el director de Tránsito, Carlos Osvaldo Gutiérrez.

Dijo que el contenido de los mensajes es para reflexionar y evitar que los choferes expongan la vida de los pasajeros y de los peatones y para que cumplan las normas.

Además, dijo que es también importante que los peatones conozcan las normas básicas y de conducta para utilizar tanto el servicio de transporte público como particular.

En esa dirección, uno de los mensajes señala que la conservación de un vehículo depende en gran medida del trato recibido por el pasajero, así como su seguridad depende en parte de su comportamiento.

"Es frecuente encontrar en las unidades de transporte público, ya sea en los asientos o en cualquier otra parte, inscripciones que van desde lo ingenioso hasta lo vulgar; demostremos educación, encaucemos mejor esas inquietudes en actividades de más provecho", subrayó.

También se puede observar el mal uso que se hace de los vehículos, tirando basura o destruyendo algún accesorio, todo eso provoca el viaje se torne molesto y lleno de incomodidades. Tirar basura, no sólo en un vehículo, en cualquier parte, aumenta el deterioro ecológico de la ciudad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario