domingo, 11 de diciembre de 2011

LA ZONA LIRIOS I DE ACHOCALLA FESTEJA 6 AÑOS CON EL ANHELO DE CONTAR CON AGUA POTABLE


Los vecinos y vecinas festejan el 6º aniversario zonal (ATIPIRI).
Achocalla, LA PAZ, 11 Dic. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de la urbanización Lirios I del distrito municipal 9 de Alto Achocalla han festejado, este domingo, los seis años de fundación con el anhelo de contar con la instalación y dotación de agua potable, el mejoramiento del transporte público, la ejecución de obras zonales y educativas.

Centenares de vecinos y vecinas se concentraron en el sector de la Planta Engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Samo desde el cual iniciaron con una masiva marcha de festejo que recorrió toda la zona hasta llegar al frontis de la Casa Artesanal donde se preparó un palco para el desarrollo de los actos vecinales de recordación del sexto aniversario zonal.

René Guzmán, presidente de la zona Lirios I del distrito municipal 9 de Alto Achocalla en declaraciones a Radio Atipiri destacó el esfuerzo de los vecinos y vecinas de esta pujante zona. Demandó a las autoridades municipales mayor apoyo para lograr la extensión de la matriz principal de agua potable desde la ciudad de El Alto hacia estas zonas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población. “Una de nuestras principales necesidades es la falta de agua, el cual impide a muchas familias vivir plenamente, porque hermanos autoridades queremos que nos apoyen en ese objetivo”, afirmó Guzmán.

Cristina Padilla, vecina de la zona manifestó que por el momento los más de 700 adjudicatarios consumen el agua de pozo y en otras oportunidades compran el agua de las cisternas, mismas que son almacenadas en turriles. “Por lo menos por día una familia necesita dos turriles de agua para la alimentación, el aseo de los hijos e hijas y el lavado de ropas, pero a veces tenemos que racionarnos, así no más vivimos”, aseguró Padilla.

EL ALCALDE DE ACHOCALLA

Frente a ello, el alcalde Telmo Mamani, señaló a ATIPIRI manifestó que en días anteriores se logró la firma de un convenio con el Viceministerio de Agua para la ejecución del proyecto de Ampliación de la Matriz Principal de Agua hasta el sector de La Apacheta. “Hermanos yo de todo corazón y respeto llamó a la conciencia de todos ustedes, se que unidos todos vamos ha llevar adelante, vamos ha mejorar así la zona. Además por estas fechas de fin de año un saludo caluroso a todos los hermanos y el que viene sea un año de amor, paz y armonía”, afirmó Mamani, mientras marchaba junto a la vecindad.

Mamani también se comprometió a dotar de bolsas de cemento para el vaciado del patio de la Unidad Educativa Emma Vásquez de Arce. Asimismo destinará dos maquinarias pesadas para los trabajos previos a la época de lluvia a las 20 zonas del distrito municipal 9 de Alto Achocalla y para más adelante asignará una motoniveladora para este distrito y otra para el distrito municipal 8 de Alto Achocalla para que puedan realizar los trabajos de mejoramiento de vías.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario