viernes, 23 de septiembre de 2011

EL DIÁLOGO GOBIERNO E INDÍGENAS DEL TIPNIS SE INICIARÁ RECIÉN EL SÁBADO

Chaparina, BENI, 23 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- El diálogo entre el Gobierno y los indígenas que marchan en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se reiniciará recién este sábado, en San Miguel de Chaparina del departamento del Beni.

El canciller David Choquehuanca arribó a las 17.00 horas de este viernes a San Borja del departamento del Beni para abrir el diálogo con los indígenas que marchan en defensa del TIPNIS.

Choquehuanca llegó junto a los viceministros de Coordinación Gubernamental y de Coordinación con los Movimiento Sociales; Wilfredo Chávez y César Navarro, respectivamente, quienes se dirigieron de inmediato al sector de San Miguel de Chaparina para el encuentro con los indígenas.

“El Gobierno tiene toda la voluntad de dialogar con nuestros hermanos indígenas, para encontrar una solución a este problema”, declaró la autoridad gubernamental.

En tanto, los indígenas aceptaron reunirse con el Gobierno, pese a que aclararon que no fueron ellos quienes enviaron una carta de solicitud de diálogo con el mismo.

El canciller David Choquehuanca, tras el acercamiento con los dirigentes indígenas, fue a reunirse con los colonizadores hasta Yucumo, sin la participación de los medios de comunicación.

Choquehuanca dijo una vez más que su presencia en el lugar es sólo para escuchar a los marchistas y que no lleva ninguna propuesta sobre el conflicto del TIPNIS por la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en medio de esa región

El canciller se trasladó en un vehículo de la Cruz Roja desde San Borja hasta donde se encuentran los indígenas, junto a los viceministros de Coordinación Gubernamental y de Coordinación con los Movimiento Sociales; Wilfredo Chávez y César Navarro, respectivamente.

Se anunció que la reunión entre los marchistas y autoridades gubernamentales se iniciará a partir de las 09.00 horas. El presidente de Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, adelantó que presentarán una Ley Corta para que no se toque el TIPNIS, es decir, que la carretera no pase por el Parque.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario