miércoles, 21 de septiembre de 2011

CERCA DE 50 PERSONAS PARTEN DE LA PAZ A REFORZAR LA MARCHA


La Paz, 21 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- Al menos 50 hombres y mujeres desde la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz partieron con destino a Yucumo para reforzar la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se encuentra retenida por la policía en la localidad de Chaparina, de la provincia Ballivian del departamento de Beni.

Con estribillos: “el TIPNIS se respeta”, “el pueblo unido jamás será vencido”, “tractor volqueta el TIPNIS se respeta”, “fuerza compañeros que la lucha es dura pero venceremos” al menos 200 personas se concentraron, efectuaron un acto interreligioso y del mismo aproximadamente 50 emprendieron viaje para sumarse a la caminata indígena.

Gustavo Guzmán, exembajador de Bolivia en Estados Unidos; Alejandro Almaraz, ex viceministro de Tierras; Lino Villca, ex senador del Movimiento Al Socialismo. Los dirigentes cochabambinos de los regantes, Omar Fernández y Oscar Olivera; los sindicalistas del Movimiento Sin Tierra, Moisés Torres, Vladimir Machicado; algunos dirigentes de la ciudad de El Alto, feministas y universitarios forman parte de la caravana.

Almaraz dijo que el objetivo de la comitiva es para solicitar pacíficamente a los policías y los colonizadores dejen avanzar a centenares de indígenas que piden al Presidente Morales desviar, del parque nacional, la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) – San Ignacio de Moxos (Beni); empero, si existiera agresión será entera responsabilidad del gobierno nacional.

La secretaria de la comisión de Tierra y Territorio del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (CONAMAQ), Lucrecia Aguilar, con lágrimas en los ojos pidió a los policías y colonizadores a no privar del agua a los marchistas que se encuentran apostados en Chaparina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario