viernes, 23 de septiembre de 2011

GOBIERNO ELABORA PROYECTO DE LEY PARA DISPONER DE RESERVAS INTERNACIONALES


La Paz, 23 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó este viernes que el gabinete ministerial está trabajando en la elaboración de un proyecto de Ley para disponer de más de 1000 millones de dólares de las Reservas Internacionales para invertirlos en grandes proyectos de producción.

“Se trata de una decisión que ya anuncio el presidente Evo Morales de tomar una cantidad de recursos de más de 1000 millones de dólares, al menos como inicio, de las Reservas Internacionales para invertirlas en el desarrollo productivo. En este tiempo estamos trabajando a nivel del gabinete para poder terminar este proyecto de Ley en estas próximas semanas, para entregarlo a la Asamblea Legislativa, de tal forma que se pueda abrir este fondo de desarrollo productivo sobre la base de los recursos de las Reservas Internacionales que hemos tenido acumulados como gobierno”, sostuvo.

Morales señaló que los recursos servirán para potenciar los diferentes sectores productivos del país como el área agropecuaria, la manufactura y el procesamiento de minerales.
Una vez aprobado el proyecto de Ley por la Asamblea Legislativa inmediatamente se dispondrá de los recursos para su inversión.

Morales señaló que este primer monto de dinero será el inicio de próximos desembolsos. “Es un fondo que puede ir creciendo y que se iniciará con mil millones de dólares”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario