Responsable de Zoonosis, Freddy Chávez (ATIPIRI). |
El Alto, 20 Sep. (ATIPIRI).- El doctor Freddy Chávez, Responsable de Zoonosis de El Alto ha expresado, este martes, su esperanza para que el ejecutivo municipal presupueste los recursos y elabore el proyecto a diseño final para la construcción del ‘Centro Municipal de Zoonosis de El Alto’ en el distrito municipal 7 con el objetivo de brindar varios servicios a favor de las mascotas.
En una entrevista con Radio Atipiri, Chávez expresó su preocupación porque hasta el momento no cuentan con ambientes propios, por el contrario comparten una pequeña oficina, incomoda, en la planta baja del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) donde trabajan tres técnicos veterinarios.
Aseguró que en las actuales situaciones no pueden realizar actividades de recojo de canes callejeros o la castración de los canes para evitar la sobreabundancia de la población de mascotas.
“Yo pienso que para mediados del próximo año ya podamos tener algo bien concreto, ya tengamos un presupuesto y un diseño final para que se pueda iniciar la construcción. El Centro Municipal de Zoonosis servirá para hacer el control de la población de mascotas y prevención de enfermedades zoonoticas”, afirmó Chávez.
Según la autoridad el ‘Centro Municipal de Zoonosis’ de El Alto prestará varios servicios entre ellos el control de la población canina y felina, el control de la adopción de los animales, la esterilizaciones y castraciones de canes, el control de venta ilegal de animales silvestres, entre otras.
Aclaró que la ciudad de El Alto se encuentra en la ‘Zona Roja’ por los tres casos de rabia canina que se presentaron hasta la fecha. El año 2010 se registraron 8 casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario