jueves, 22 de septiembre de 2011

LA FEJUVE ALTEÑA INICIA PROCESO DE DOCUMENTACIÓN DEL CONFLICTO LIMÍTROFE CON LA PAZ


Comité ejecutivo de FEJUVE de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 22 Sep. (ATIPIRI).- Rubén Paz, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto informó, que a partir de este jueves, inician con el proceso de documentación de todos los antecedentes del conflicto limítrofe que enfrenta esta urbe con los municipios de La Paz, Achocalla y Laja para lograr una solución administrativa.

Paz en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la FEJUVE de El Alto recurrirá al Instituto Geográfico Militar (IGM) y Catastro Urbano de la municipalidad alteña para conocer los límites establecidos durante la creación de la ciudad de El Alto, hace 26 años y en función a ello iniciar el proceso administrativo de solución. En caso de fracasar el diálogo, el dirigente vecinal no descartó con coordinar algunas movilizaciones a nivel de organizaciones cívicas con las FEJUVE´s de Achocalla, Palca y Mecapaca para exigir el respetó a la Ley 2337.  

“Nosotros como organización cívica vecinal lo estamos haciendo el proceso de documentación, no estamos tomando a la alcaldía municipal. Queremos coordinar con las organizaciones sociales que tienen Palca, Mecapaca y Achocalla para poder hacer esto como institución cívica”, afirmó Paz.

El ejecutivo de la FEJUVE demandó al municipio de La Paz respetar la Ley 2337 y evitar otras determinaciones. Consideró que el Paro Cívico que realizó La Paz ‘fue un paro sin moral’ porque ellos son los que están afectando las jurisdicciones a los municipios colindantes.

Según Paz, la ciudad de El Alto mantiene conflictos limítrofes con La Paz por Alpacoma del distrito municipal 1, Alto Villa Victoria y Alto Lima Cuarta Sección del distrito municipal 6. Con el Municipio de Achocalla se tiene problemas limítrofes por el distrito municipal 8. Con el municipio de Laja se tiene conflictos con algunos distritos del sector Norte.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario