Colonizadores desaparecieron de la carretera
Yucumo, 21 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, pidió hoy al presidente Evo Morales no mentirle al mundo señalando que la marcha indígena en defensa de la Madre Tierra es una conspiración de países extranjeros y Organismos no Gubernamentales, a pocas horas de la intervención del Primer Mandatario ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
“Evo Morales debería ser honesto ante el mundo, no puede decir que hemos sido manejados por ONG o gobiernos extranjeros. Nadie nos ha manejado, nuestros tatarabuelos han cuidado nuestros bosques y nosotros venimos haciendo lo mismo”, señaló el representante indígena que marcha hacia La Paz desde hace más de un mes.
En criterio de Vargas, el Presidente Morales debiera decir la verdad ante la Asamblea de Naciones Unidas y reconocer que su “gobierno conspira para acabar con los pueblos indígenas de la Amazonía de Bolivia”.
El presidente del TIPNIS también denunció que los colonizadores que bloquean la carretera Beni - La Paz en Yucumo pretendió amedrentarlos ayer con la explosión de cachorros de dinamitas ante la paciente mirada de la Policía.
“En estos momentos (a eso de las 09.05) no hay nadie en el otro lado de la carretera, no hay ninguno de los colonizadores que estaban ayer bloqueando y marchando, sin embargo la Policía no nos deja pasar”, manifestó y señaló que el bloqueo ha sido preparado por el gobierno de Evo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario