La cocina escolar sirve de sala de reuniones para los maestros. |
El Alto, 19 Sep. (ATIPIRI).- Los maestros y maestras de la Unidad Educativa ‘República de Italia’ del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto no tienen por lo menos un aula destinada para sus reuniones diarias, por el contrario tienen que compartir los predios de la cocina del establecimiento donde se prepara el Alimento Complementario Escolar (ACE), ello debido a la falta de construcción de nuevas infraestructuras.
El Profesor Jaime Orozco, Director de la Unidad Educativa ‘República de Italia’ ha denunciado, este lunes, a través de Radio Atipiri que no solo los profesores y profesoras del establecimiento sufren de la falta de ambientes, sino que los estudiantes de primaria y secundaria pasan clases de Computación en un aula pequeña donde hay seis ordenadores insuficientes para un curso de más de 35 a 40 estudiantes, razón por la cual exigen la construcción de nuevas aulas y la dotación de más computadoras.
“Lo que requerimos y lo más urgente es que se concluya las dos aulas postergadas y la construcción del bloque de cuatro aulas. A consecuencia de ello también nuestra área administrativa se ha trasladado al lado de la cocina, prácticamente estamos compartiendo ambientes con la cocina y eso es totalmente antipedagógico para los mismos padres que nos visitan y los recibimos en medio de la cocina”, afirmó Orozco.
Según la autoridad educativa, la Dirección y la Junta Escolar presentaron al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) el proyecto de construcción de un bloqueo de cuatro aulas, la conclusión de dos aulas postergadas desde el año 2008 y la ejecución de un ambiente para la Dirección Educativa, por lo cual expresó su optimismo para que el alcalde Edgar Patana pueda cumplir sus compromisos hechos ante la comunidad educativa.
“No contamos con área administrativa en el establecimiento educativo, esas son necesidades que si o si se tienen que ir cubriendo en estas gestiones que vienen”, apuntó el Director.
La Unidad Educativa cuenta con más de 472 estudiantes distribuidos en los niveles de inicial a cuarto de secundaria. Tienen 12 aulas. Los 23 profesores y el Director comparten ambientes divididos en la cocina del establecimiento. La sala de computación esta divida en dos sub aulas, una para tercero de secundaria y otra para el laboratorio de computación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario