lunes, 19 de septiembre de 2011

ZOONOSIS DE EL ALTO DENUNCIA INCREMENTO DE VENTA DE ANIMALES SILVESTRES EN LAS FERIAS


Responsable de Zoonosis, Freddy Chávez (ATIPIRI).
El Alto, 19 Sep. (ATIPIRI).- El Doctor Freddy Chávez, Responsable de Zoonosis de la ciudad de El Alto informó, este lunes, que se incremento la venta ilegal de animales silvestres en las principales ferias comunitarias de El Alto, razón por la cual redoblan el control.

En una entrevista con Radio Atipiri, Chávez explicó que recientemente decomisaron seis loros, el fin de semana un lorito de los Yungas y otras especies de monos. Afirmó que ejercerán un mayor control en las ferias 16 de Julio, Puente Vela, Alto Lima, Adrián Castillo y otras pese a que cuentan solo tres técnicos y una motocicleta de apoyo. Por este mes observó la venta ilegal de varios animales silvestres y pidió a la población denunciar este hecho.

“Anteriormente no había porque era época fría, pero ahora como es época de calor estamos viendo que se está incrementado. Estamos viendo gran cantidad de animales, hemos encontrado ocho loros, de ellos seis hemos decomisado y dos se han escapado. La población no esta tomando conciencia de sacar estos animalitos de su habitad”, aseguró Chávez.

Expresó su preocupación por la falta de control en las trancas camineras. Sin embargo comprometió mayor trabajo para evitar la venta ilegal de estos animales porque al sacarlos de sus habitad podrían generar enfermedades desconocidas y agredir a los propietarios de esos animales.    

Según Chávez las personas que sacan y venden ilegalmente animales silvestres son sancionadas con 2 a 5 años de cárcel establecida en la Ley 1333 de Medio Ambiente que protege a los animales silvestres. La población puede denunciar la venta ilegal de animales silvestres en las ferias al teléfono 2825868, para que el personal Zoonosis de El Alto realice los operativos sorpresas en las ferias con el apoyo de la Guardia Municipal y la Policía alteña.

Por otra parte, Chávez informó que se registró un nuevo caso de rabia canina en la zona San Felipe de Seke del distrito municipal 4 de El Alto donde un can mordió a personas y ganados del lugar, razón por la cual redoblaron las medidas de prevención mediante la vacunación canina para evitar nuevos brotes de esta enfermedad mortal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario