Uyuni, POTOSÍ, 19 Sep. (ATIPIRI / ABI).- Con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo de Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), la Brigada Andina Solidaria (BAS) benefició a 2.842 habitantes con atención médica, pago de los bonos sociales y entrega de cédulas de identidad y certificados en el sudeste de Potosí en 12 días de caravana terrestre.
"La caravana constituida por ADEMAF, el Ministerio de Salud, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Ejército y la Gobernación de Potosí recorre 86 poblaciones del sudeste de Potosí para asistir finalmente a 10.498 habitantes", informó la coordinadora de la brigada, Rossana Suárez.
"Somos doctores con compromiso social, trabajamos hasta que último paciente haya sido atendido, hasta la hora que sea necesaria; aprendimos del Jefe de Estado, Evo Morales", destacó el odontólogo orureño Emilio Nilton Vásquez Mollo del programa "Sonrisa Sana".
A lo largo de su recorrido, la Brigada Andina Solidaria es apoyada por los médicos de los Municipios en la atención de los pobladores y la realización de talleres preventivos y entrega de medicamentos.
En 12 días los brigadistas recorrieron 700 kilómetros y brindaron asistencia en las provincias Daniel Campos, Nor Lípez y Enrique Baldivieso llegando a las localidades de Llica, Tahua, San Pedro de Quemes, Colcha K, San Agustín, Villa Alota y Mallcu Villamar brindando servicios de salud a 2.842, además de que con la acción civil se llegó a beneficiar a 4.496 moradores en poblaciones fronterizas con Chile.
Los brigadistas coinciden en la importancia de llegar a estos confines de Bolivia, pese a las limitaciones, una vez que forma parte de la estrategia de enmendar la deuda histórica con esas poblaciones que son guardianes de la soberanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario