lunes, 19 de septiembre de 2011

AYUDA HUMANITARIA LLEGA A 2.842 PERSONAS CON BRIGADA ANDINA EN EL SUDESTE DE POTOSÍ


Uyuni, POTOSÍ, 19 Sep. (ATIPIRI / ABI).- Con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo de Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), la Brigada Andina Solidaria (BAS) benefició a 2.842 habitantes con atención médica, pago de los bonos sociales y entrega de cédulas de identidad y certificados en el sudeste de Potosí en 12 días de caravana terrestre.

"La caravana constituida por ADEMAF, el Ministerio de Salud, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Ejército y la Gobernación de Potosí recorre 86 poblaciones del sudeste de Potosí para asistir finalmente a 10.498 habitantes", informó la coordinadora de la brigada, Rossana Suárez.

"Somos doctores con compromiso social, trabajamos hasta que último paciente haya sido atendido, hasta la hora que sea necesaria; aprendimos del Jefe de Estado, Evo Morales", destacó el odontólogo orureño Emilio Nilton Vásquez Mollo del programa "Sonrisa Sana".

A lo largo de su recorrido, la Brigada Andina Solidaria es apoyada por los médicos de los Municipios en la atención de los pobladores y la realización de talleres preventivos y entrega de medicamentos.

En 12 días los brigadistas recorrieron 700 kilómetros y brindaron asistencia en las provincias Daniel Campos, Nor Lípez y Enrique Baldivieso llegando a las localidades de Llica, Tahua, San Pedro de Quemes, Colcha K, San Agustín, Villa Alota y Mallcu Villamar brindando servicios de salud a 2.842, además de que con la acción civil se llegó a beneficiar a 4.496 moradores en poblaciones fronterizas con Chile.

Los brigadistas coinciden en la importancia de llegar a estos confines de Bolivia, pese a las limitaciones, una vez que forma parte de la estrategia de enmendar la deuda histórica con esas poblaciones que son guardianes de la soberanía.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario