miércoles, 2 de marzo de 2011

AL MENOS 40 CONCEJALAS RENUNCIARON POR PRESIÓN DE VARONES EN CHUQUISACA


Chuquisaca, 2 Mar. (Atipiri / Erbol).- La concejala del distrito de Tarabuco del departamento de Chuquisaca, Leonor Pachacopa, denunció que en los municipios indígenas chuquisaqueños al menos 40 mujeres renunciaron a sus cargos por presión de sus colegas varones y algunos sindicalistas.
“Conocemos de casi la renuncia de 40 concejalas de un total de 100 que dejaron el cargo por presión de los varones concejales o algunos dirigentes sindicales en los municipios de Chuquisaca, recalcó.

La denuncia se dio a conocer en las reuniones de la Asociación de Concejalas de Chuquisaca. Existen casos de renuncia a causa de la presión y la firma de documentos de “compromiso de compartimiento de gestión de dos años y medio para el titular y el resto para el suplemente”, explicó la denunciante.

“Hicimos los reclamos de manera insulsa, nos dice que sólo hablamos de equidad de género y no sabemos otras cosas, son críticas que incluso vienen de nuestras compañeras concejalas”, relató.

Algunos dirigentes de las organizaciones campesinas escuchan los comentarios de nuestros compañeros y toman la misma actitud, señalando que somos tontas, mal vestidas y que deberíamos renunciar para dar paso a los varones, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario