miércoles, 2 de marzo de 2011

SUSPENDEN EL CARNAVAL EN LA PAZ EN SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS.

La Paz, 2 de Mar. (Atipiri / Erbol).- El Gobierno Municipal de La Paz decidió suspender este miércoles las actividades programadas por las fiestas de carnaval en solidaridad con los damnificados del megadeslizamiento que se registró en la ladera Este de la ciudad y dejó hasta el momento al menos seis mil personas damnificadas.
El Oficial Mayor de Culturas de la Alcaldía, Walter Gómez, dijo que se está suspendiendo el corso infantil, al igual que la farándula y la entrada de la Jisk'a Anata, hasta el próximo 2 de abril.

Gómez dijo que también se reunirán con representantes de fraternidades de zonas alejadas del centro de La Paz, donde también solían organizar sus propias entradas de Ch’utas, para que las mismas igualmente sean suspendidas de manera unánime.

El carnaval en La Paz generalmente inicia con el viernes se ch’alla de oficinas y algunos negocios, el sábado de corso infantil, el domingo se realiza la entrada oficial de pepinos y disfraces, el lunes se baila en el Jisk’a Anata, el martes se realiza la ch’alla de las propiedades y el siguiente domingo de “tentaciones” es la entrada de Ch’utas.

VILLA TUNARI

La radio Pio XII de la Red Erbol reportó que otro municipio que suspendió todas sus actividades de fiestas de carnaval por las inundaciones que dejó el fenómeno climatológico de La Niña fue Villa Tunari.

Debido a los desastres naturales registrados en las últimas semanas, autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales decidieron suspender las coplas y la entrada de comparsas debido a que no pueden estar de fiesta algunos grupos, mientras otros están llorando por las anegaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario