jueves, 3 de marzo de 2011

FEJUVE ALTEÑA, INSISTE A EVO: ‘BAJAR LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS’

Rubén Paz (Izq)/Atipiri.
El Alto, 3 Mar. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), insiste al Presidente Evo Morales: que bajen los precios de los alimentos de la canasta familiar en El Alto y en todo el país. El pedido se realizará el próximo 19 de marzo en una reunión programada con el Presidente, donde esperan soluciones; caso contrario, advierten con retomar las movilizaciones. 

El anuncio fue oficializado a Radio Atipiri, por Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto.

Según Paz, al momento la población ha dejado de reaccionar y esta pasivamente aceptando el alza del precio del azúcar por los desastres naturales que llaman la atención de la ciudadanía. “La población está sirviendo de conejillos de indias y se ha dado, los vecinos no han reclamado y ahora no hay filas, se está normalizando la venta de azúcar, pero lamentablemente el pedido de rebajar el precio del azúcar ha quedado en cuarto intermedio”, aseguró.

Paz señaló que una vez que pase la época de lluvias la población continuará demandando la baja del precio de los alimentos, razón por la que aseguró que se reunirán directamente con el Presidente Morales a fin de hallar una solución definitiva. Al mismo tiempo, aseguró que el próximo 19 de marzo, durante la reunión con el Presidente Evo Morales exigirán que “si o si” se bajen los precios de los alimentos de primera necesidad.

El representante, manifestó que la FEJUVE El Alto, estará alerta ante cualquier incremento de alimentos que pueda determinar el gobierno nacional, dijo, “en su presunto afán de nivelar a nivel internacional los precios de los alimentos y carburantes”.

El dirigente vecinal, reiteró que si la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales no coordina la baja de precios de los alimentos en El Alto y en todo el país, retomarán el pedido de renuncia de la autoridad de Estado, razón por la cual pidió la Ministra Morales gestionar la baja del precio de los alimentos. “Nosotros posteriormente vamos a estar con nuestro pedido, vamos a seguir reforzando las medidas que vamos a tomar a futuro, esperemos que no haya conflictos”, finalizó.
“Habíamos anticipado que con el alza del azúcar iba a llegar el ‘Minigasolinazo’, entonces de esa manera creemos que no nos vamos a dejar sorprender ya, porque nos han sorprendido con éstas medidas que han tomado”, aseguró el presidente de la FEJUVE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario