miércoles, 2 de marzo de 2011

KHADAFI: "Miles morirán si la OTAN ingresa a Libia".

Libia, 2 de Mar. (Atipiri / infobae.com).- Khadafi reapareció en la TV para celebrar el aniversario de una fecha patria. Aseguró que los insurgentes "son una minoría" y culpó a Al Qaeda por el éxito rebelde en el este.

Fue la aparición pública más formal del dictador desde que estalló la rebelión en su contra. Se rodeó de funcionarios y un grupo pequeño de enardecidos partidarios para dar su discurso en un edificio gubernamental de Trípoli. La excusa fue el 34º aniversario de la "Declaración de Sabha". Desde el 2 de marzo de 1977, Libia se rotula oficialmente como "Yamahiriya", un término árabe que suele traducirse como "Poder de Masas". Su fundamentos teóricos originales, alejados de la práctica posterior, fueron la democracia directa y la moral islámica.

Ese fue, precisamente, uno de los ejes de la alocución de Khadafi. Insistió en que él no es presidente ni tiene el poder, sino que "ejerzo hace 34 años la democracia directa" en la que "el pueblo libio es libre de ejercer su propia autoridad". Sostuvo que "la gente está deseosa de morir por mí" y que "el mundo entero sabe que el pueblo libio mantiene sus cabezas altas y se da cuenta de que su gloria, su libertad y su prosperidad está en peligro".

Volvió a alimentar la teoría conspirativa y acusó a Occidente, la prensa extranjera y Al Qaeda por la crisis en su país. "No sigo las señales satelitales, prefiero leer libros. No necesito sus mentiras y sin sentidos", dijo sobre los canales de TV. "Los medios masivos falsean y magnifican la realidad. Aquí no hay manifestaciones pacíficas: esto es una conspiración para ganar el control del petróleo y del territorio libios. Los defenderemos hasta la última gota de sangre, pulgada a pulgada".

Agitó una vez más el fantasma del terrorismo islámico, al que responsabilizó por el control rebelde de las ciudades del este. "La célula latente de Al Qaeda en Bayda -donde comenzaron las protestas- atacó el batallón local y las estaciones de policía. También opera en Zawiya, Bengasi y Misrata. Obligan a los oficiales de mayor rango a desertar. Les apuntan una pistola en la cabeza y les dicen que matarán a sus familias". Afirmó que un ex preso de Guantánamo se hizo nombrar emir de la ciudad oriental de Derna y que ejecuta personas todos los días.

Fue el puntapié para su propia versión de las revueltas en Libia. "Si las manifestaciones populares en Libia fueron pacíficas, ¿por qué se retiran los extranjeros? El año pasado también hubo protestas en Italia y Grecia, pero nadie se fue del país. Eso prueba que los ataques fueron organizados por gente armada". Volvió a denunciar "infiltrados" de Al Qaeda en las revueltas y que "los terroristas están matando gente, violando mujeres y escondiéndose en las mezquitas".

En el único pasaje novedoso de su discurso, Khadafi se dirigió directamente a la ONU y su Consejo de Seguridad, que por horas atrás resolvieron castigar a Libia con sanciones internacionales. Los desafió a enviar comisiones investigadoras al país y a "no basar sus resoluciones en los reportes cien por ciento falsos de la prensa extranjera".

Por último, lanzó una advertencia velada al Consejo de Seguridad: vaticinó que "habrá miles de muertos" si las tropas de los EEUU o la OTAN entran en Libia

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario