jueves, 3 de marzo de 2011

OPOSICIÓN CREE QUE EVO ABRIÓ PUERTAS A CONFLICTO SOCIAL.

La Paz, 3 Mar. (Atipiri).- Diputados de oposición advirtieron, en las últimas horas, que el incremento salarial de 10 por ciento decretado por el presidente Evo Morales provocará nuevas convulsiones sociales en el país porque ese aumento no cubre los precios de la canasta familiar y sólo beneficia a los trabajadores que ganan más del 1.000 mil bolivianos.

El diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Andrés Ortega, calificó de insuficiente el aumento salarial porque un porcentaje alto de trabajadores del país ganaría menos de 1.000 bolivianos, además que consideró el decreto discriminatorio toda vez que excluye a diferentes sectores.
   
“El gobierno se jacta de ser equilibrado y ecuánime con todos, dice que no hay discriminación, vemos que son los más hace este tipo de acciones”, manifestó Ortega a tiempo de advertir que Bolivia afrontará en las siguientes semanas nuevas movilizaciones sociales.

A consideración del jefe de bancada de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, el gobierno promulgó el decreto de incremento salarial con la intensión de generar convulsiones sociales para tapar los problemas de narcotráfico como es el caso del general (r) René Zanabria ex jefe antidroga del gobierno del presidente Evo Morales.

“Es tan insuficiente el incremento salarial que ha decretado el presidente Morales, que podemos entender que el objetivo es de convulsionar nuevamente el país para echar una cortina de humo y tapar los problemas del narcotráfico. Esperemos que eso no sea la finalidad de este incremento irrisorio”, manifestó.

En tanto, el único diputado por Alianza Social, Wilman Cardozo, señaló que el incremento del 10 por ciento debió darse el noviembre pasado cuando los precios de los principales productos de la canasta familiar se elevaron de sobremanera y que ahora ese aumento es insuficiente por lo que pidió a la COB defender a los trabajadores.

“Esperamos que en este caso, el señor Pedro Montes, no se haya metido al monte sino que esté en la ciudad de La Paz, defiendo a los trabajadores”, indicó Cardozo al afirmar que varios sectores sociales ya anunciaron asumir nuevas medidas de presión si el gobierno no incrementa el salario un 30 por ciento.

MAS TAMBIÉN DICE QUE ES INSUFICIENTE

Por su lado el diputado del oficialista MAS, Pedro Nuni, coincidió con sus homólogos de oposición al afirmar que el incremento salarial es insuficiente, empero aclaró que paliará algunas necesidades de los trabajadores.

“Es una decisión del presidente, está bajo su tuición y atribuciones. Las respetamos pero no la compartimos. Es un aumento que de alguna manera paliará algunas necesidades pero no es lo deseado”, dijo Nuni.

Edwin Tupa, el jefe de bancada del MAS y su colega masista Rebeca Delgado también mostraron su insatisfacción, pero señalaron que el incremento es equilibrado y que está basado en la realidad económica que vive el país. “Lo que se tiene que entender que esa es la realidad económica que está viniendo en nuestro país. Es insuficiente, sí, pero es la realidad”, aseveró Delgado.
FUENTE: NAN

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario